sábado, 15 de febrero de 2020

REALIZAN SEGUNDA ETAPA DEL SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO, RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020



• Participan deportistas en final de atletismo por un lugar en la selección mexiquense.
• Esperan la participación de mil 400 competidores.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Con el objetivo de definir la delegación mexiquense que participará en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, este fin de semana se desarrollará la segunda etapa del Selectivo Estatal de Atletismo, en el Deportivo La Laguna, en Chimalhuacán.

Para esta competencia se espera la participación de más de mil 400 atletas, quienes tienen como objetivo quedar en los primeros lugares de sus respectivas pruebas, además de obtener las marcas mínimas que requieren para clasificar a la siguiente fase de la justa deportiva.

Las categorías oficiales convocadas para este evento, que organiza la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de México, son: Sub 16, Sub 18 y Sub 20, en las ramas femenil y varonil.

Además, Emmanuel Esaú Álvarez Millán, Jefe del Departamento de Eventos Deportivos Estatales, Nacionales e Internacionales, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, comentó que, en un esfuerzo por fomentar el atletismo y la competencia organizada entre las y los atletas más jóvenes, para la etapa estatal se invitó de manera promocional a la Sub 14, pues buscan a los próximos talentos deportivos que puedan representar a la entidad para darles seguimiento.

De igual forma, detalló que debido a la gran cantidad de clubes que impulsan y desarrollan esta disciplina, se tendrá la asistencia de aproximadamente 200 competidores de esta categoría.

La primera fecha de este proceso de clasificación se efectuó el 11 y 12 de enero, en la pista de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde las y los deportistas registraron tiempos que son tomados en cuenta en el ranking estatal para su clasificación.

Cabe destacar que se incrementó el número de los deportistas inscritos en la segunda etapa del Selectivo Estatal, ya que la mayoría de los atletas que participaron en el Valle de Toluca lo harán en Chimalhuacán con la intención de mejorar sus registros en busca de asegurar su boleto para la siguiente fase.

Para la etapa regional, que se llevará a cabo en Querétaro, se espera que clasifiquen alrededor de 120 mexiquenses, quienes competirán ante sus similares de Guanajuato, Hidalgo y los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario