sábado, 22 de febrero de 2020

RINDA ISEM MÁS DE 46 MIL TRATAMIENTOS DE REHABILITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DEL VALLE DE TOLUCA


• Cuenta con fisioterapeutas y personal especializado en medicina alternativa en áreas de ortopedia, terapia física, realidad virtual, acupuntura y electroterapia, entre otras.
• Atiende a pacientes de forma permanente para disminuir afectaciones de estrés, depresión, manejo de secuelas por fracturas y enfermedades músculo esqueléticas.

Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2020. Durante la presente administración estatal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha ofrecido más de 46 mil tratamientos de rehabilitación y medicina alternativa, para mejorar la calidad de vida de la población mayor de 60 años del Valle de Toluca que padece enfermedades crónicas degenerativas o lesiones permanentes.

Este organismo cuenta con fisioterapeutas, quiroprácticos y personal especializado en medicina alternativa, quienes atienden en áreas de ortopedia, terapia ocupacional, terapia física, programas de fortalecimiento y equilibrio, realidad virtual, mecanoterapia, masaje, termoterapia, aplicación de ventosas, acupuntura, auriculoterapia y electroterapia.

Estos servicios se ofrecen a través de la Clínica de Salud con Atención a Adultos Mayores, de Metepec, el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), de Toluca y en la Clínica de Acupuntura y Moxibustión del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, de la capital mexiquense.

En apego a la política de salud del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría del ramo, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que los tratamientos están encaminados a reintegrar a las personas de la tercera edad a su vida social y familiar, disminuir afectaciones generales y complementar la atención médica que reciben en estas unidades médicas del ISEM.

Entre los padecimientos que se atienden de forma permanente, se encuentran estrés, depresión, alteraciones de la memoria, dolor en rodillas y espalda, artritis, manejo de secuelas por fracturas, enfermedades musculo esqueléticas, digestivas y respiratorias.

Estos servicios se realizan con apoyo de las últimas tecnologías y con previo diagnóstico especializado, para que los pacientes realicen, en la medida de sus posibilidades, diversas actividades motrices, de postura, coordinación y equilibrio.

El ISEM invita a la población en general y en especial a los adultos mayores, a llevar un control adecuado de sus padecimientos crónicos y crónico-degenerativos, al acudir por lo menos cada seis meses a revisión médica al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario