sábado, 22 de febrero de 2020

APOYA SEDAGRO A PRODUCTORES DE LA REGIÓN DE LOS VOLCANES



• Tienen como objetivo detonar la economía de quienes se dedican a la agricultura, ganadería y acuacultura de la región.
• Entregan apoyos del programa de Alta productividad, así como granjas productivas sustentables.

Ozumba, Estado de México, 19 de febrero de 2020. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) respalda a los productores de la región de Los Volcanes, dedicados a la agricultura, ganadería y acuacultura, mediante la entrega de diversos apoyos y dando seguimiento con asesoría técnica a sus proyectos, esto con la finalidad de detonar la economía agropecuaria de la zona.

Entre los apoyos que se han entregado a las familias dedicadas al campo en esta región, se encuentran los otorgados para la creación de granjas productivas sustentables de ovinos, conejos y aves, con las cuales han logrado generar ingresos propios, así como contribuir al trabajo familiar e incursionando a los jóvenes mexiquenses en las labores del campo.

“Queremos detonar la economía de esta zona, en Los Volcanes la producción de ovinos es un éxito y se incrementarán proyectos para los jóvenes, por ello las puertas de las 11 delegaciones están abiertas para los proyectos, dándoles continuidad y para eso cuentan con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, expresó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya.

Cabe destacar que resultado del programa de Alta productividad que impulsa el Gobierno del Estado de México, los productores de Amecameca y Ozumba han logrado superar la siembra por hectárea de 3.5 hasta 14 toneladas de maíz y aguacate orgánico, generando con esto beneficiar a 759 productores y creando 749 empleos directos y 430 empleos indirectos.

Asimismo, la producción anual que generan las granjas autosustentables y la producción de aguacate orgánico, tilapia y bagre equivale a más de 900 mil pesos, todo destinado para venta, pie de cría y comercialización para productos alimenticios en la región.

Además, con una aportación gubernamental de 726 mil pesos del programa Alta productividad, Sedagro ha entregado sementales ovinos, techumbre, semilla de avena, tractores y ollas de agua, para fortalecer las actividades agrícolas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario