sábado, 22 de febrero de 2020

ELIGEN A INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN ESTATAL DE ATLETISMO RUMBO AL REGIONAL DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020



• Participan alrededor de mil competidores por un lugar en la selección mexiquense.
• Competirán atletas del Edoméx ante representantes de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

Chimalhuacán, Estado de México, 19 de febrero de 2020. Con la participación de cerca de mil competidores, se llevó a cabo la segunda fecha del Selectivo Estatal de Atletismo, en el Deportivo La Laguna, Chimalhuacán, donde quedó definida la delegación mexiquense que se presentará en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

La primera fecha de este proceso fue en la Ciudad Deportiva Edoméx, el 11 y 12 de febrero, cuando los atletas tuvieron su primera oportunidad para alcanzar la marca que les permitiera ser parte de la selección estatal, rumbo a la justa deportiva.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura en coordinación con la Asociación del Atletismo del Estado de México, se realizó en dos fechas para llevarlo a diferentes municipios, y para que los atletas tuvieran mayor oportunidad de mejorar sus marcas y cumplir los requisitos para acceder al regional.

Concluido el selectivo estatal, y con base en los registros de ambos eventos, la selección mexiquense quedó conformada por 80 competidores, de las categorías Sub20, Sub18 y Sub16, en ambas ramas.

Los integrantes de esta delegación participarán en la etapa regional, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo, en Querétaro, donde enfrentarán a sus similares de los estados de Guanajuato, Hidalgo y los deportistas locales, con la intención de ocupar los primeros lugares y dar las marcas requeridas para conseguir su lugar en los Primeros Juegos Nacionales Conade 2020, que se desarrollarán en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario