viernes, 21 de febrero de 2020

RESPALDA EDOMÉX A EQUIPO MEXICANO QUE PARTICIPARÁ EN LA SERIE COPA DAVIS



•          Apoya grupo multidisciplinario mexiquense a jugadores nacionales.
•          Ponen a disposición de los jugadores los servicios del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de febrero de 2020. Para respaldar a la selección nacional que participará en la Serie Copa Davis, en la que México enfrentará a Finlandia los días 6 y 7 de marzo en el Deportivo “La Asunción”, en Metepec, Estado de México, la Secretaría de Cultura estatal pondrá a disposición de los jugadores los servicios del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte.

El equipo multidisciplinario del Estado de México que acompañará al representativo azteca estará conformado por médicos del deporte, fisiatras, quiroprácticos y nutriólogos, quienes estarán al pendiente de las necesidades de los deportistas, desde que arriben a la entidad, con la finalidad de que puedan encarar este compromiso, en las mejores condiciones.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha manifestado el apoyo para el desarrollo de la Serie de la Copa Davis, gestionando y realizando los trámites necesarios para que este evento se efectúe con éxito en beneficio del deporte blanco nacional.

Cabe señalar que se tomó la decisión de enfrentar esta serie de la Copa Davis en el territorio mexiquense una vez más, por el reiterado apoyo que el Gobierno de la entidad ha brindado en ediciones anteriores, tal como sucedió en 2018, cuando México venció a Perú por el Grupo 2 de la zona americana.

Otro de los aspectos más importantes que ofrece la entidad y sobre todo el municipio de Metepec, en beneficio para los jugadores nacionales, capitaneados por Luis Díaz Barriga, será la altura de más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, a la que estarían en condiciones de adaptarse con mayor facilidad que sus rivales de Finlandia, que serán duros oponentes, sobre todo porque su mejor raqueta en dobles está rankeada dentro del top 20 a nivel mundial y en singles en el 102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario