viernes, 21 de febrero de 2020

ATIENDE GEM NECESIDADES DE LOS MEXIQUENSES



•          Entrega GEM ropa invernal, canastas alimentarias y aparatos funcionales a pobladores de Atlautla.
•          Reciben adultos mayores apoyos ortopédicos para tener un mayor desarrollo y calidad de vida.
•          Es objetivo de la administración de Alfredo Del Mazo trabajar para acercar los recursos de los programas a la sociedad.

Atlautla, Estado de México, 16 de febrero de 2020. Para que los mexiquenses puedan aspirar a tener mejores factores de bienestar, el Gobierno del Estado de México trabaja de manera constante a favor de quien más lo necesita, pues la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es acercar los recursos de todos los programas estatales a quien más lo necesita.

Así lo destacó Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) durante la entrega de ropa invernal, canastas alimentarias y apoyos funcionales en Atlautla.

“Los programas tienen como propósito destinarse a la gente vulnerable, a quien más lo necesita, a las personas que requieren mayor atención de la autoridad pública, por ello el Gobernador reitera que vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para que las familias mexiquenses salgan adelante”, puntualizó.

Tras llevar a cabo la entrega del programa Canasta Edoméx, Sevilla Montes de Oca señaló que en el Estado de México, según las últimas mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), fue el primer lugar nacional en abatimiento de la pobreza moderada, debido a que 686 mil mexiquenses salieron de este rezago y mucho tiene que ver el impulso, mediante las canastas alimentarias que se entregan.

De igual forma, en apoyo a las personas adultas mayores y niños, durante esta temporada invernal entregaron paquetes invernales, que incluyen gorras, guantes, bufandas y cobijas, los cuales son elaborados por artesanos mexiquenses ayudándolos a su comercialización y a obtener ingresos para su familia.

Asimismo, se otorgaron aparatos ortopédicos que si bien van dirigidos a adultos mayores, no exime a jóvenes o niños que lo requieran para mejorar sus capacidades motrices y coadyuvar a que tengan una mejor movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario