viernes, 21 de febrero de 2020

INVITA CENTRO REGIONAL DE CULTURA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” AL TALLER COCINANDO CON SOR JUANA



• Genera Secretaría de Cultura un acercamiento entre la comunidad y el patrimonio heredado por la “Décima Musa”, en su entorno.
• Imparten taller Edith Villaseñor Arreola y Gustavo Farelas Domínguez, estudiosos y conocedores de recetas ancestrales.

Tepetlixpa, Estado de México, 16 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura ha preparado una serie de actividades en el Museo y Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, recién restaurado por la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, con el objetivo de honrar la memoria de esta reconocida mexiquense, pionera en diversas materias como lo fue la Décima Musa.

Durante cuatro meses, los estudiosos y conocedores de la gastronomía ancestral, Edith Villaseñor Arreola y Gustavo Farelas Domínguez, impartirán, una vez al mes, el taller “Cocinando con Sor Juana” que, además de generar un acercamiento con la comunidad y el patrimonio cultural heredado por la “Décima Musa”, busca promover la conciencia de la salud alimentaria, a través de la recuperación de la antigua cocina.

Los alimentos que se prepararán serán buñuelos de queso, el próximo 18 de febrero a partir de las 16:00 horas. Para los siguientes meses los platillos serán alfajores, en marzo, postre de nuez, en abril, y leche quemada, en mayo, con fechas por confirmar.

Ésta es una forma en que los habitantes de la Región de Los Volcanes tienen un acercamiento con la cultura gastronómica y Sor Juana, vista desde el aspecto culinario, con ingredientes que durante el Virreinato se consumían en las cocinas del centro de la Nueva España.

El taller cuenta con una cuota de recuperación simbólica y las inscripciones se pueden realizar en el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, al número telefónico 597-977-3038 o en el correo electrónico nepantlascd.edomex@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario