Quiero Casa
detectó que al comprar, se considera en primer lugar, la ubicación
de la propiedad; posteriormente, la calidad de materiales y trato de
asesores.
Quienes buscan
por internet consultan Google y Facebook para informarse antes de
tomar la decisión de compra.
Ciudad de México,
17 de febrero de 2020.- Una encuesta realizada por la
comercializadora de inmuebles, Quiero Casa evidenció que prevalecen
las tendencias tradicionales de búsqueda, cuando de compras
inmobiliarias se trata, pues 62.5% de sus clientes consultados
aseguró haber recurrido a sus instalaciones físicas para
informarse.
En tanto, 37.5%
manifestó haberlos encontrado a través de internet, lo que
corrobora los hallazgos de la Asociación Mexicana de Venta Online
(AMVO), que en su estudio “Venta Online 2020” encontró que nueve
de cada 10 compradores interactúan con tiendas físicas y digitales
antes y/o durante su proceso de compra.
“La principal
razón de que el primer contacto sea directo en la inmobiliaria es
que los desarrollos se ubican en las principales vías de traslado de
los compradores. Además, es de destacar que, casi 80% de los
interesados comienza una búsqueda por internet, luego de visitarnos
para tener más detalles de la marca que llama su atención”,
añadió David Hoffs, director de Estrategia Corporativa en Quiero
Casa.
Por su parte, del
total de aquellos totalmente digitales que comienzan la búsqueda de
un hogar directamente desde internet, 36% visita sitios
especializados en venta de bienes raíces, 36% rastrean a través de
Google y 30% revisan la publicidad de Facebook.
Llamó la atención
que la mitad de quienes se convirtieron en propietarios de un
departamento en la Ciudad de México tiene entre 25 y 34 años de
edad, 29.2% entre 45 y 54 años, 16.7% más de 50 y 4.2% de 35 a 44;
pues esto significa que la denominada generación X citadina no está
invirtiendo en patrimonio inmobiliario.
“El aspecto
generacional es relevante, porque es bien sabido que los Millennials
marcan la pauta de este y otros mercados, nos retan constantemente,
pero también descubrimos que la generación X representa todo un
desafío y que no están convencidos de aprovechar las oportunidades
que representan los créditos hipotecarios, pese a que las
probabilidades de ser beneficiados con uno, se reducen conforme
aumentan su edades”, externó el ejecutivo.
En cuanto a las
ocupaciones de los compradores de hogares, la firma también encontró
que, 58.3% es empleado de alguna empresa, 16.7% es freelance, un
porcentaje idéntico es representado por personas en retiro y 8.3%
empresarios.
Las preferencias de
los compradores de departamentos en CDMX
Entre los
principales atributos de selección que los compradores evalúan
antes de decidir una compra de inmueble, 87.5% toma en cuenta una
ubicación cercana a centros escolares, trabajo, vías de
comunicación y medios de transporte; 50% ponderan la calidad de la
vivienda, como materiales de construcción, acabados y diseño y
45.8% consideran el trato del asesor de ventas.
Quiero Casa, empresa
mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios
fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en
el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer
a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de
trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la
mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos,
Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y
construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y
un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido
galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014
y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda
Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex.
También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza
con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades
de educación formal a los trabajadores de la construcción.
www.quierocasa.com.mx
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