sábado, 22 de febrero de 2020

PRESENTAN MONÓLOGO “POR FAVOR CRISTO DE ESQUIPULAS” EN MIÉRCOLES CULTURALES EN EL MUSEO VIRREINAL



• Invitan al público a ver esta obra el 26 de febrero a las 17:00 horas. La entrada es libre.
• Trata monólogo sobre la reflexión ante el duelo que vivimos al perder a un ser querido.

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2020. Con la intención de llevar puestas en escena a espacios no convencionales como museos, casas, salones de clases y quioscos para convertir estos lugares en foros teatrales, la Secretaría de Cultura prepara la presentación del monólogo “Por favor Cristo de Esquipulas”, en el Museo Virreinal, con entrada libre.

El próximo miércoles 26 de febrero, a las 17:00 horas, se llevará a cabo esta puesta en escena, cuya narrativa es un viaje introspectivo por el mundo emocional de una mujer, Petrona Farrera, quien perdió la cordura al presenciar el asesinato de su marido, por un grupo de encapuchados.

Presentado por la actriz Desirée Rivera, esta puesta en escena se suma al arranque del programa Miércoles Culturales que organiza esta Secretaría con el objetivo de que los últimos miércoles del mes, el público pueda acceder a actividades de calidad, gratuitas y para todas las edades.

Obra de la autoría de la actriz, “Por favor Cristo de Esquipulas” invita a reflexionar sobre el duelo que vivimos al perder a un ser querido y cómo es posible aligerarlo a través del arte.

Además, pone sobre la mesa que a pesar de todo el contexto tan difícil en el que vivimos los seres humanos, y por el amor a la vida, nos aferramos a nuestros seres queridos y debemos transformarnos para que el mundo cambie.

El trabajo de iluminación y ambientación estará a cargo de Leticia Olvera. Juntas buscan exponer que han cambiado las formas del quehacer escénico y acercar su trabajo a nuevos públicos.

Para conocer la programación de los Miércoles Culturales, consulta las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario