sábado, 22 de febrero de 2020

INVITAN A CONOCER LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “EFIMEROGRAFÍAS, LA CAPTURA DE INSTANTES”


 
• Llega al Centro Cultural de Cuautitlán Izcalli el 24 de febrero y al de Apaxco el 23 de marzo.
• Está compuesta por 59 fotografías que reflejan las cualidades del fotoperiodista.
• Es resultado del trabajo de 36 exponentes.

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura invita a la exposición itinerante “Efimerografías, la captura de instantes”, del colectivo “Fotoluca”, proyecto que busca acercar el trabajo de las y los fotoperiodistas mexiquenses al público.

Tras la buena respuesta que tuvo la exposición en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se determinó llevarla a otros Centros Culturales del Edoméx y estará expuesta en el de Cuautitlán Izcalli, del 24 de febrero al 16 de marzo.

Bajo la curaduría de Eloy Valtierra, la muestra expone el trabajo de 36 fotógrafos con 59 fotografías que reflejan las cualidades del fotoperiodista, como es la capacidad de reacción para obtener un buen encuadre, composición e iluminación, y que la imagen captada pueda informar o hablar por sí misma.

“Efimerografías, la captura de instantes” es la segunda exposición del colectivo Fotoluca, proyecto que surgió hace dos años y lo conforman Crisanta Espinosa, Tania Contreras, Jorge Alvarado, Jonathan Mondragón, Guillermo Romero, Arturo Rosales, Sergio Castro y Daniel Camacho, quienes son profesionales en la materia y colaboran en diversos medios de comunicación.

Las imágenes reflejan el día a día de la entidad, en los rubros de cultura, deportes, nota roja, política y social, dando peso a las manifestaciones que son la noticia de todos los días.

La organización de fotoperiodistas no tiene fines lucrativos, afiliación partidista o política, el objetivo principal es acercar al público en general el trabajo diario de un fotorreportero que, de manera objetiva y amable, busca informar a pesar de los riesgos que muchas veces conlleva.

La muestra busca sacar del anonimato a quienes visten las páginas impresas o los sitios web y recuperar la calidad que distingue a los fotorreporteros, cuya labor requiere de mucha precisión, ya que en muchos casos se tienen segundos para trabajar, procurando pasar desapercibidos para los involucrados, con la consigna de tomar la imagen que informe lo ocurrido.

Luego de su estancia en Centro Cultural Edoméx Cuautitlán Izcalli, la exposición se presentará en el Centro Cultural Edoméx Apaxco, del 23 de marzo al 13 de abril. Ambas sedes tienen entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario