sábado, 22 de febrero de 2020

IMPULSA GEM DESARROLLO DE FAMILIAS EN EL SUR DEL EDOMÉX



• Instruye Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a trabajar afuera de las oficinas, salir a los municipios, a las comunidades para ver las necesidades de la gente.
• Entrega tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento.
• Reciben pobladores indígenas seis proyectos productivos, los cuales contaron con una inversión de más de 268 mil pesos.

San Simón de Guerrero, Estado de México, 19 de febrero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido para trabajar fuera de las oficinas, salir a los municipios, a las comunidades para ver las necesidades de la gente, así que lo vamos a seguir haciendo, día con día, con cariño, con vehemencia y con el único propósito de servirles a todos los mexiquenses, destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, al encabezar la entrega de apoyos sociales y productivos en esta localidad.

En apoyo al esfuerzo que hacen los jóvenes por prepararse académicamente y para evitar la deserción escolar, Sevilla Montes de Oca entregó tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento, el cual coadyuva en la compra de útiles escolares, libros o cualquier material que se necesite para seguir estudiando.

 “El programa Jóvenes en Movimiento, que dirige el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), está ayudando a más de miles de personas en todo el Estado de México, con este tipo de beneficios”, destacó.

De igual forma, en beneficio de pobladores indígenas de la región, el titular de la Sedesem, encabezó la entrega de seis proyectos productivos, los cuales contaron con una inversión de más de 268 mil pesos, y permitirán establecer negocios de estética, repostería, panadería y vulcanizadora, entre otros.

Señaló que a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), se entregan este tipo de apoyos, los cuales permiten generar mayores empleos y mejores oportunidades de desarrollo.

Acompañado por la Presidenta municipal, Sara Mora de Jesús, el titular de la Sedesem supervisó la construcción y remodelación de viviendas, los cuales brindan las condiciones de tener un hogar con techo firme, piso firme, cuarto adicional para que las familias puedan vivan mejor.

Asimismo, en apoyo a adultos mayores y niños que lo requieran, el Gobierno del Estado de México entregó apoyos funcionales, consistentes en bastones, andaderas, sillas de ruedas, así como paquetes invernales orientados prevenir y controlar acciones que pongan en riesgo la salud de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario