viernes, 14 de febrero de 2020

Por daños ergonómicos alrededor de 4 mil trabajadores se pensionaron en 2019





Ciudad de México a 14 de febrero de 2020.- Dentro de Expo Seguridad Industrial 2020 (ESI), a realizarse en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 21 al 23 de abril, se impartirán interesantes platicas gratuitas, así como el XI Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), dónde especialistas hablarán de la importancia de la salud en el trabajo.
Entre las enfermedades más comunes en los trabajadores se encuentran los trastornos ergonómicos y problemas de salud mental informó el Dr. Horacio Tovalín, experto en Salud en el Trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Es necesario dar la importancia a este tema, debido a que en corto tiempo miles de trabajadores pueden tener problemas de salud, por falta de equipos de trabajo ergonómicos, causando trastornos en la espalda, brazos y manos”.
“Tan sólo en 2019, se pensionaron alrededor de 4 mil trabajadores por daños ergonómicos. Sin embargo, la cifra se prevé que incremente en 2020, ya que por cada trabajador que se pensiona por esta casusa, 10 más empiezan a desarrollar las sintomatologías”, indicó el experto. Recordó que el año pasado entró en vigor la NOM-036, Norma de Seguridad Laboral para prevenir factores de riesgo ergonómico.
El Dr. Horacio Tovalín, destacó que, “Otro tipo de enfermedades más comunes son las mentales que van relacionadas con el estrés, provocando un impacto socio económico muy alto. México es uno de los países industrializados donde se presentan mayor número de situaciones de este tipo, por el ritmo de trabajo que se tiene, tal es el caso de jornadas de trabajo extenuantes, falta de equipo de trabajo, problemas familiares, tráfico o complejidad en el traslado de su casa al trabajo o viceversa”.
Los temas mencionados anteriormente, son algunos de los que se tratarán en los diferentes eventos a realizarse dentro de Expo Seguridad Industrial México 2020.
 Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 21 al 23 de abril de 2020, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.
Para mayor información, visite www.exposeguridadindustrial.com
Para obtener información adicional, contacta a:
                              
Gethsemany González Vallejo
Sector Marketing ESM y ESI
Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial
T: +52 55 8852 6207
E: ggonzalez@reedexpo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario