viernes, 14 de febrero de 2020

Implementamos programa de detección y atención de enfermedades varicosas



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, puso en marcha, en el barrio San Pedro, el programa gratuito de Ultrasonido de Insuficiencia Venosa, a fin de detectar y atender enfermedades varicosas entre la población.

“De acuerdo con especialistas, en México las enfermedades venosas o várices, son un problema común, ya que aproximadamente el 80 por ciento de la población mayor de 60 años sufre este tipo de padecimientos, por lo que implantamos el programa, a fin de brindar atención integral”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que a través de este estudio se puede detectar coágulos de sangre en las venas de las piernas de los pacientes, brindando el tratamiento necesario para su recuperación. “A menudo esto puede generar una trombosis venosa profunda o hemorragias, por ello, canalizamos a los pacientes para que reciban atención integral”.

Explicó que las pruebas se realizan en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, donde hasta el momento se han practicado más de 100 estudios.

Indicó que con estas acciones apoyan la economía de la población, ya que en laboratorios privados el estudio llega a tener un costo de hasta 5 mil 800 pesos.

“La población mayor de 17 años de edad, interesada en realizarse este estudio, puede acudir a nuestras instalaciones los días martes y miércoles, ubicadas en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, a partir de las 9:00 de la mañana. Para más información pueden comunicarse al teléfono 5853-7474, en un horario de 9:00 a 15:00 horas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario