lunes, 24 de febrero de 2020

Oro y dólar, activos de refugio ante la incertidumbre por el Coronavirus



Nuestra lectura de mercado. Continúa la volatilidad en los mercados; por un lado, reaccionaron de manera positiva ante las acciones del banco central de China al reducir su tasa de préstamos para reactivar la economía, pero por otra parte, aún siguen presentándose incrementos en el número de casos de personas afectadas por el coronavirus (aunque ha disminuido la tasa de crecimiento); esto, a su vez, provocó aumentos en los precios del oro y el dólar (en su referencia el índice DXY). Además, los fundamentales de empresas importantes han sido afectados, reduciendo sus estimados para los resultados del 1T20.

Perspectiva de commodities. Sube el PO del oro. Nuestros estrategas subieron el Precio Objetivo del oro de US$1,575 a US$1,640. Este commodity seguiría fungiendo como activo de refugio ante las implicaciones que tenga el coronavirus en la economía global; además, los inversionistas están descontando otros riesgos como el final del ciclo económico en EUA, la incertidumbre en las elecciones y la política fiscal, y también se podría estar enfrentando un escenario de tasas negativas reales en el país norteamericano.

Estratega de EUA (Citi Research). Pensando en las empresas defensivas. Nuestro estratega de EUA resalta su preferencia por ciertos subsectores de consumo básico, tales como emisoras de venta de alimentos y productos básicos, y mantiene cierta cautela en compañías enfocadas al cuidado personal. Además, sigue manteniendo preferencia por empresas de semiconductores debido a los recientes recortes en el Capex (que ayudarían a la tendencia de precios de los chips) y a que la valuación muestra un potencial de alza.

Rebalanceo del índice S&P/BMV IPC. Sale Alpek y entra Quálitas. En el rebalanceo semestral del S&P/BMV IPC en nuestro escenario base pronosticamos que Alpek sería la empresa que dejaría la muestra del índice y sería reemplazada por Quálitas. A pesar de que Vesta y Volaris presentan fuertes indicadores, no vemos que sean lo suficientemente sólidos para reemplazar a Grupo Carso, que es la otra emisora que podría salir de acuerdo a nuestro escenario alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario