viernes, 21 de febrero de 2020

MOTIVA A JOANA BETZABÉ SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020



• Enfoca esfuerzos nadadora artística en la justa cuatrienal.
• Aspira sirena mexiquense a conseguir pase olímpico en conjunto.

Zinacantepec, Estado de México, 17 de febrero de 2020. Dar su máximo esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el objetivo de la nadadora artística del Estado de México, Joana Betzabé Jiménez García y para cumplirlo, recibe apoyo del Gobierno mexiquense a través de la Subdirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Cultura.

La ondina mexiquense enfatizó que éste es el evento más importante deportivamente hablando, en el que se dan cita los mejores atletas en cada una de las disciplinas a nivel internacional, por lo este momento se convierte en único y dejar todo para obtener un lugar.

“Me siento muy motivada y emocionada por la competencia a la que voy a asistir, ya no es un mundial, un campeonato o una Serie de la FIINA, ya son Juegos Olímpicos y el hecho de que sé que voy a competir con personas de esa magnitud, estar con ellos en la Villa, aprender de ellos, es poder cumplir un sueño que tengo desde chiquita, eso me tiene muy motivada”, expresó Jiménez García.

Con el boleto olímpico de dueto en la mano, que aseguró junto con la experimentada Nuria Diosdado, Joana puntualizó que está concentrada en mejorar cada aspecto de sus presentaciones para la justa veraniega.

“El estrés disminuye bastante, porque ya tenemos un lugar olímpico, entonces el trayecto y el enfoque va dirigido hacia este evento, respecto al dueto vamos más tranquilas, pero entrenando súper fuerte, para llegar con rutinas de la talla de Juegos Olímpicos”, afirmó la nadadora.

A pesar de esta situación, la deportista mexiquense indicó que tiene un asunto pendiente con el equipo nacional y especificó que “estamos unidas todas con el mismo objetivo que es buscar una plaza olímpica, porque yo no quiero ir sólo en dueto, también deseo asistir en conjunto y más porque hace muchos años que México no asiste en esta prueba.

“Estamos todas muy motivadas, obviamente queremos morir en la raya, nuestra primera oportunidad fue en Panamericanos, pero no nos damos por vencidas y queremos dar todo de nosotras”, puntualizó.

Joana Betzabé explicó que dentro del plan de trabajo para este año se tiene contemplado acudir al mayor número de fechas de la Serie Mundial, entre las que destacó la primera en Egipto, posteriormente en Budapest y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario