viernes, 14 de febrero de 2020

Michelin protagonizará el Campeonato ABB FIA Fórmula E "Temporada

 
Michelin presenta la primera llanta de carreras conectada al motor que incorpora un sensor integrado para el Campeonato FIA de Fórmula E 2019/2020.
 
•Fórmula E funge como el la
boratorio para continuar fomentando la innovación del Grupo Michelin que lo ayudará a alcanzar sus objetivos relacionados con la movilidad sustentable para todos, seguridad mejorada, materiales cada vez más sustentables, así como la expansión de la movilidad eléctrica, acelerada y conectada.
Michelin Track Connect, una solución conectada que encaja perfectamente con la esencia vanguardista de la Fórmula E.
• La llanta MICHELIN Pilot Sport es la tercera generación de llantas Michelin desarrollada especialmente para la Fórmula E.
• Por primera vez, la Fórmula E tendrá 12 equipos y 24 pilotos.
• El calendario de la temporada 6 de Fórmula E corre a partir de noviembre de 2019 hasta julio de 2020, con una agenda de 14 carreras en 12 lugares diferentes.
• Michelin por segunda temporada consecutiva también es socio del Jaguar I-Pace eTrophy
 
La movilidad sustentable está en el ADN de la compañía y es la razón subyacente de su participación en la Fórmula E.
 
 
 
El trabajo de investigación de Michelin busca utilizar menos materias primas, no solo para proteger los recursos naturales, sino también para minimizar la cantidad de desechos que deben reciclarse. Este enfoque circular fomenta el potencial de innovación en las llantas de carretera, gracias a los datos recopilados durante las carreras durante su participación en la Fórmula E.
 
Un ejemplo concreto es la llanta MICHELIN Pilot Sport, es el fruto de más de cinco años de minuciosa investigación. No solo es más ligera y más eficiente que sus predecesores, sino que también tiene muchas características en común con las llantas de carretera.
 
 
La experiencia de Michelin de baja resistencia al rodamiento, o llantas "verdes" se remonta a 1992 y la introducción de la MICHELIN MXN, cuyo compuesto, por primera vez, incorporó sílice, lo que hizo que se necesitara menos energía para mover el vehículo. Desde entonces, Michelin ha seguido innovando a favor de una movilidad más limpia. Más que nunca, con los problemas ambientales en juego, la industria automotriz necesita ahorrar millones de litros de combustible y frenar las emisiones nocivas, al mismo tiempo que minimiza la cantidad de energía que consumen los automóviles eléctricos, que son cada vez más vistos en el camino. Aunque solo sea por esta razón, las llantas utilizadas en la Fórmula E desempeñan un papel clave en el desarrollo de la movilidad sustentable en el futuro.
 
 
 
- Más en común con las llantas de carretera: sin tener en cuenta sus paredes laterales de colores exclusivos, la llanta MICHELIN Pilot Sport casi podría confundirse con una de producción en masa. Con su diámetro interior de 18 pulgadas, el primero en el mundo de las carreras de monoplazas, y la banda de rodamiento estampada, no se vería remotamente fuera de lugar en un automóvil de carretera estándar. Los datos que Michelin recopila durante las carreras de Fórmula E se incorporan al desarrollo de la marca para las futuras llantas de carretera.
 
- Conectada: Michelin Track Connect para Fórmula E, la solución conectada que se está utilizando por primera vez en una serie de carreras aprobada por la FIA, es un excelente ejemplo de cómo Michelin está invirtiendo en tecnología de punta.
 
La nueva llanta MICHELIN Pilot Sport es una llanta tecnológicamente avanzada,
 
Datos técnicos- MICHELIN Pilot Sport.
 
TAMAÑO: delantero 24 / 64-18 / trasero 27 / 68-18 (equivalente a 235 / 40R18 y 305 / 40R18)
DIÁMETRO INTERIOR: 18 pulgadas
RELACIÓN DE ASPECTO: 40
 
ALTURA LATERAL: delantero 98 mm / trasero 122 mm
PATRÓN DE LA PISTA: asimétrico, no direccional
CONDICIONES: superficies secas o húmedas
 
La FIA se beneficiará de la experiencia digital de Michelin.
 
La llanta Michelin Track Connect para Fórmula E permite que las presiones de las llantas sean monitoreadas de manera automática y confiable - ya sea caliente o fría. Michelin Track Connect para Fórmula E utiliza un sensor desarrollado y diseñado por la marca, integrado en una carcasa específica dentro de las llantas MICHELIN Pilot Sport, que figuran en la serie.
 
Los datos que recopila se transmiten en forma cifrada a la FIA y a Michelin, como únicos destinatarios. Esto no solo asegura que la información permanezca confidencial, sino que también permite que la FIA verifique que se cumplan las presiones mínimas de las llantas. Además de ahorrar tiempo, es una garantía adicional para los equipos y ayuda a agilizar la ejecución de los días de carrera.
 
El Campeonato de Fórmula E de la FIA fomenta la innovación en el campo de las soluciones conectadas, permitiéndoles llevarlas rápidamente a la audiencia más amplia posible.
 
El enfoque de Michelin para las soluciones conectadas tiene un papel que desempeñar en la movilidad sustentable. Michelin, utiliza el automovilismo como laboratorio para incubar el desarrollo de soluciones conectadas en condiciones extremas para el mayor beneficio de sus clientes actuales y futuros.
 
El trabajo de desarrollo realizado por los ingenieros de, junto con la experiencia y los datos que adquieren en la Fórmula E, permitirán que las soluciones conectadas de Michelin evolucionen.
 
Michelin Track Connect está disponible con llantas de producción MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect de ultra alto rendimiento y se utiliza junto con una aplicación sofisticada al teléfono inteligente pero fácil de usar. El sistema consta de cuatro sensores (uno por llanta) y un receptor. La aplicación analiza los datos que recibe para hacer recomendaciones sobre la presión de las llantas según el tipo de auto, el tipo de uso (carretera o pista) y las condiciones del suelo / clima.
 
También muestra información precisa sobre la presión de las llantas, mientras que un gráfico codificado por colores proporciona una indicación en tiempo real de sí las llantas están operando dentro de su ventana ideal al dar vueltas en las pistas de carreras. Los datos grabados por la aplicación del teléfono inteligente se pueden ver, comparar y compartir en cualquier momento.
.
Sobre MICHELIN
Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorarla para sus clientes de manera sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y hacer que sean experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clremont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con más de 125,000 empleados y opera en 67 instalaciones de producción de llantas que en conjunto producen alrededor de 190 millones de llantas en 2018. (www.michelin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario