viernes, 14 de febrero de 2020

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A PRESUNTO ASALTANTE EN LA COLONIA LAS FLORES




Gracias al llamado oportuno de una red vecinal por cuadra, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de un sujeto presuntamente dedicado al robo con violencia a peatones en la colonia Las Flores minutos antes de que intentará despojar de sus pertenencias a una mujer, así lo informó el director de seguridad ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario indicó que vecinos de la calle Floripondio y Hortensia solicitaron el apoyo de agentes adscritos a la policía vecinal para detener al sujeto de 21 años de edad que momentos antes había agredido a una ciudadana de 21 años con el objetivo de quitarle un teléfono celular y dinero en efectivo.

Amador Amador resaltó que, ante la acción delincuencial del individuo, los agentes le realizaron una revisión preventiva en la que se le encontró un celular y un monedero con dinero en efectivo al interior, propiedad de la víctima, por lo que fue trasladado a la agencia del ministerio público correspondiente.

Detalló que el sujeto dijo responder al nombre de Edwin N, quien se supo cuenta con antecedentes por el delito de robo en el año 2015 y diversos informes policiales homologados por faltas administrativas en los últimos años.

Por último, el director Jorge Amador Amador felicitó la organización y participación de los vecinos en el la creación de las Redes de Seguridad Vecinales, las cuales subrayó son el principal vinculo articulador entre policía y ciudadanía en Neza, unión que hace cada día a la ciudad más segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario