viernes, 21 de febrero de 2020

México sigue rezagado en inversión de ciencia y tecnología



Texcoco, México.- El diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña, integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación expresó que en este rubro, México sigue rezagado y se mantiene alejado de la inversión tecnológica de países como Corea. 
Al ser cuestionado sobre la situación de la Ciencia y Tecnología, Acosta Peña señaló que uno de los logros del periodo legislativo anterior fue la aprobación de una modificación a la ley para hacer progresivo el presupuesto a la ciencia y tecnología la cual espera el visto bueno del senado.
En este tenor, declaró que a pesar de tratarse de un avance, mantiene a México alejado de países como Corea donde se destina el 3 por ciento del Producto Interno bruto. Añadió que el país carece de una Ley en Ciencia y tecnología, aunque se ha hablado al respecto de realizarla, aun no hay avances en este tema.
Explicó que para este periodo legislativo, encabezará un proyecto para la publicación de una obra escrita a fin de brindar a los mexicanos un análisis sobre la situación de México en esta materia, así como los avances y retos a futuro.
El también doctor en economía expresó que el periodo anterior, organizó los foros en ciencia y tecnología en la Universidad Autónoma Chapingo UACh con el propósito de conocer la opinión de los expertos en desarrollo, en torno al campo las cuales fueron enviadas para ser integradas al Plan Nacional de Desarrollo pero al final, fueron soslayadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario