viernes, 21 de febrero de 2020

BUSCA GEM SUMAR A UNIVERSITARIOS A LA RED NARANJA



• Impulsa Gobierno del Estado de México servicios gratuitos para combatir la violencia contra las mujeres.
• Involucra Red Naranja al Gobierno estatal, así como a diversos sectores como el académico, el religioso u organizaciones civiles.

Tecámac, Estado de México, 17 de febrero de 2020. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) promueve acciones para evitar, combatir y eliminar la violencia de género, a través de la estrategia Red Naranja, cuya aplicación para teléfonos móviles suma más de 14 mil descargas, desde su creación en marzo del 2019.

Al difundir las ventajas de esta iniciativa a estudiantes de la Universidad Politécnica de Tecámac, la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, acentuó la importancia de conocer los servicios que el Gobierno de la entidad brinda de manera gratuita a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, o a quienes han presenciado algún hecho de este tipo.

La titular del organismo, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó que, ante la desaparición de alguna joven, se actúe de manera inmediata, por lo que esta aplicación para celulares permite denunciar sin esperar 24 horas, además que en ella se pueden consultar los boletines de personas desaparecidas o localizadas.

En presencia de Brenda Leticia Durán, Rectora de esta Universidad, Vargas Camacho explicó que la Red Naranja involucra al Gobierno estatal, así como a diversos sectores sociales, como el académico, religioso u organizaciones civiles, ya que resulta necesaria la participación de todos para detener y prevenir este tipo de violencia.

“Aquí se trata de hacer una gran red de alianza entre todos, pues la violencia de género, bajo ninguna circunstancia, debe ser normal”, agregó.

En esta aplicación gratuita hay servicios como la Línea Sin Violencia 800-108-4053, Línea Contra la Trata 800-832-4745 y el Número de Emergencia Nacional 911, además, permite que las mujeres que requieren ayuda ubiquen en tiempo real las unidades móviles de servicio del CEMyBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario