viernes, 21 de febrero de 2020

El deporte como arma transformadora del hombre: Antorcha Ixtapaluca



Ixtapaluca, México.- El deporte como elemento clave para el cuidado físico y de la salud personal, toma gran importancia en la sociedad moderna ya que es sinónimo de buen estado físico y mental, además de ser una forma de entretenimiento y buen aprovechamiento del tiempo de la población.
Por lo que se llevó a cabo la inauguración de los XVII Juegos regionales de la escuela del deporte, en donde participaron alumnos que pertenecen a las escuelas del deporte que impulsa el Movimiento Antorchista en el municipio de Ixtapaluca. Este evento tuvo como sede las instalaciones del deportivo, Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Valle de Chalco.
“Para Antorcha resulta fundamental que se instrumente una política deportiva en todos los niños, jóvenes y adultos, que se destaquen talentos de atletas y equipos de alto rendimiento que tengan las habilidades necesarias para participar en competencias municipales, estatales, nacionales e incluso internacionales”, destacó Gilberto Mondragón, responsable del trabajo deportivo en el municipio de Ixtapaluca.
Los jóvenes deportistas que tuvieron participación en este evento deportivo son alumnos de la Escuela del Deporte (ESDEP) del municipio Ixtapaluca, dichos alumnos bajo la dirección del docente René González Padilla, quien comentó: “Nosotros fomentamos la práctica del deporte, pues lo consideramos un arma transformadora del hombre nuevo, sensible y humanista”.
Con una participación de más de 50 atletas de las diferentes zonas que pertenecen a la región V, se dio apertura a lo que será el encuentro para clasificar  a la etapa estatal que se celebrará en Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario