jueves, 20 de febrero de 2020

LA SSC EN COORDINACIÓN CON LA FGJ DE LA CIUDAD DE MÉXICO, AUTORIDADES DEL ESTADO DE MÉXICO Y LA GUARDIA NACIONAL, DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON LA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD DE UNA MENOR DE EDAD

 
 
Derivado de trabajos de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se logró la ubicación de dos personas identificadas como Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, en la localidad de La Palma, municipio Isidro Fabela, Estado de México.
 
La ubicación y posterior detención de estas personas fue resultado de numerosos recorridos en la alcaldía Xochimilco, que permitieron recabar imágenes de video donde se aprecia a la niña en compañía de la ahora detenida, con lo que se trazó una ruta del paso de la víctima con la agresora, además se identificó el vehículo que abordaron.
 
Como parte de la investigación, personal de ambas dependencias, se entrevistó con familiares de la menor, con lo que se tuvo conocimiento que, la ahora detenida, era conocida de los familiares de la niña, e incluso uno de sus hijos acudía a un plantel educativo de la zona.
 
Por lo anterior se solicitó información a la escuela para corroborar los datos recopilados, lo que llevó a ubicar un domicilio ubicado en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, con lo que se fortalecieron las líneas de investigación, también se contó con la participación de la ciudadanía, a través de una denuncia ingresada en la Fiscalía General de Justicia. Todo ello permitió obtener una orden de cateo, que se cumplimentó en el inmueble referido.
 
En el lugar se hallaron indicios con los que se corroboró la identidad y posible participación de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” en los hechos, además se obtuvo información relevante que aportó líneas de investigación robustas con las que se relacionó a ambos sujetos con la privación de la libertad de la menor y posterior feminicidio, y se reconfirmó la identidad de los agresores.
 
Derivado de todo lo anterior, ayer 19 de febrero del año en curso, se tuvo conocimiento de un domicilio donde se encontraban los posibles responsables, localizado en la localidad La Palma, en el Estado de México, lo que fue confirmado por una denuncia ciudadana. Cabe señalar que, el personal en campo se entrevistó con la denunciante y confirmó una vez más el domicilio e identidad de las personas.
 
Así, en un trabajo coordinado con autoridades de la policía municipal de Isidro Fabela, Estado de México se detuvo a los implicados, quienes fueron presentados en la Fiscalía de dicha entidad y posteriormente serán trasladados a la Ciudad de México para continuar con el proceso legal y penal.
 
La SSC agradece a las autoridades del Estado de México, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Guardia Nacional por el apoyo en las investigaciones y diligencias, pero aún más agradece el apoyo de la ciudadanía que colaboró para lograr la detención de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario