lunes, 24 de febrero de 2020

La Controladora NGINX de Siguiente Generación de F5 Acelera la Distribución de Aplicaciones


 
La nueva versión mejora la productividad de los programadores con nuevos recursos de API de autoservicio, centrados en las aplicaciones, y de configuración

Febrero de 2020 - F5 Networks (NASDAQ: FFIV) presentó hoy la controladora NGINX Controller 3.0, solución de distribución de aplicaciones nativas de la nube que ayudará a las organizaciones a incrementar su agilidad en los negocios, a mitigar el riesgo y a mejorar las experiencias digitales de sus clientes.

Diseñada para incrementar la productividad y la eficiencia, la serie 3.x ofrece la primera plataforma multinube de autoservicio que elimina la fricción entre operaciones de desarrollo (DevOps), operaciones de red (NetOps), operaciones de seguridad (SecOps) y los programadores de aplicaciones.

“La automatización en el canal CI/CD sigue siendo un medio importante para que las organizaciones distribuyan con mayor eficiencia aplicaciones, servicios y experiencias diferenciales diferenciados”, afirmó Tom Anderson, director sénior de Ansible Automation, parte de Red Hat. “La controladora NGINX Controller 3.0 permite que nuestros clientes compartidos logren la automatización de sus procesos en todo el cicla de vida útil de las aplicaciones, fomentando con ello la colaboración entre equipos distanciados y acelerando la salida de nuevas soluciones en el mercado”.

La controladora NGINX Controller combina una amplia gama de servicios para aplicaciones, incluyendo balance de carga, manejo de APIs, analítica y red de servicios con un enfoque centrado en las aplicaciones. Como resultado, reduce la expansión de herramientas que coarta los esfuerzos de las organizaciones por agilizar sus implementaciones de aplicaciones. Además, provee mejoras e información de desempeño significativas, a la par de un más bajo costo total de propiedad.

“Este es nuestro primer lanzamiento de un producto importante desde que unimos fuerzas con F5 en mayo pasado, y resalta la propuesta de valor única de NGINX y F5 en conjunto”, dijo Gus Robertson, vicepresidente sénior y gerente general de NGINX de F5. “La controladora NGINX Controller 3.0 sienta las bases del autoservicio para programadores y operaciones de desarrollo, en escala. Hemos diseñado la experiencia del usuario para que se centre en el activo que más importa a las empresas: sus aplicaciones. Esto representa un giro importante de las soluciones anteriores centradas en la infraestructura. Además, las aplicaciones de los clientes pueden ser configuradas ahora por una nueva API. Estamos emocionados de continuar agregando valor en cada nueva versión de mantenimiento mensual”.
  • Mejore las experiencias digitales optimizando la distribución de código a sus clientes
Como solución a la nube, la controladora NGINX Controller 3.0 permite a los usuarios distribuir y automatizar con facilidad un conjunto más completo y uniforme de servicios para aplicaciones en diferentes implementaciones multinube. Los equipos de operaciones de desarrollo apreciarán las integraciones de la controladora NGINX Controller 3.0 con proveedores de herramientas CI/CD (integración continua/distribución continua, por sus siglas en inglés) importantes como Ansible y Datadog. El portal para programadores permite consultar documentación de APIs publicada a través de la controladora, mientras que el administrador de certificados integrado almacena certificados SSL/TLS de manera segura para facilitar su asociación con aplicaciones. Y además reduce los costos significativos de capital y de operaciones de la expansión de herramientas que imponen retos a muchas empresas en la actualidad. La controladora no solo puede dar soporte a las organizaciones en su transición a nuevas nubes o en la adopción de nuevas tecnologías simplificando y acelerando implementaciones de aplicaciones modernas, sino que también impulsa el desarrollo de las empresas.
  • Empodere a sus equipos con recursos de autoservicio sin ceder el control de su infraestructura
Las soluciones tradicionales de distribución de aplicaciones y administración de APIs están a menudo más adecuadas a la infraestructura implícita que las aplicaciones mismas, lo que genera dificultad en el manejo del desempeño de las aplicaciones y en conservar la visibilidad de las aplicaciones. Con la controladora NGINX Controller 3.0, los usuarios pueden lograr mejoras de productividad y de eficiencia en equipos enfocados en aplicaciones modernas y al mismo tiempo asegurar un control apropiado. El personal de operaciones de desarrollo, operaciones de red, operaciones de seguridad y de programación de aplicaciones pueden realizar el manejo y monitoreo de autoservicio de sus aplicaciones con base en sus funciones, así como también flujos de trabajo orquestados que promueven una colaboración imperceptible entre equipos funcionales. Mientras buscan comprender el estado y el desempeño de las aplicaciones de una manera nada complicada, encontrarán un tablero de instrumentos intuitivo poblado e datos centrados en aplicaciones en tiempo real.

“NGINX ha demostrado ser el paquete de software de mayor adopción en nuestros reportes anuales de contenedores y orquestación, y resulta indispensable para el procesamiento de servicios distribuidos”, señaló Michael Gerstenhaber, director de producto de Datadog. “Estamos emocionados de ver a F5 invertir en nuevas herramientas y de asociarse con ellos para ofrecer recursos de observación a equipos de productos que generan soluciones confiables y de óptimo desempeño para sus clientes”.
  • Monitoree y administre el desempeño de las aplicaciones con información inteligente de las aplicaciones
La controladora NGINX Controller 3.0 proporciona analítica e información valiosa que ayudan a las aplicaciones a adaptarse, protegerse, repararse y generar resultados de negocios, incluyendo umbrales o valores máximos vinculados a tiempo en actividad y desempeño. Esto da a los equipos de trabajo la inteligencia no sólo para mejorar el desempeño de las aplicaciones con base en las condiciones actuales, sino también para incorporar aprendizaje y análisis de tenencias en ciclos de desarrollo en curso. El resultado es una reducción importante del tiempo que toma actualizar una aplicación en relación con casos de uso extendidos o bien para agregar características de seguridad basadas en nuevas amenazas. Los usuarios pueden obtener métricas históricas y observar sucesos utilizando una API (otra decisión de diseño que se ha tomado para optimizar la experiencia de las operaciones de desarrollo). Además, se dispone de opciones de almacenaje flexibles para garantizar que los datos analíticos estén siempre accesibles y cuando se les necesite, incluso cuando ocurran interrupciones. Estos recursos brindan una mayor visibilidad entre diferentes métricas de desempeño asociadas, de modo que los clientes puedan distribuir aplicaciones tradicionales y modernas en escala.

 “Conforme las compañías recurren cada vez más a arquitecturas de aplicaciones modernas para brindar experiencias digitales a sus clientes, necesitan poder implementar y administrar servicios en múltiples entornos y lugares”, expresó Clint Huffaker, arquitecto de soluciones técnicas de World Wide Technology. “Trabajamos de cerca con F5 como proveedor de soluciones de tecnología e integrador de sistemas global, y la controladora NGINX Controller 3.0 da a nuestros clientes mutuos una atractiva variedad de soluciones que se implementan con rapidez como soporte de una variedad a futuro de implementaciones híbridas y multinube. Estamos emocionados de exhibir las soluciones NGINX y otras soluciones de F5 en el Centro de Tecnología Avanzada de WWT, donde los clientes pueden apreciar demostraciones en directo y tener acceso práctico a las soluciones de TI más recientes”.

Disponibilidad
La controladora NGINX Controller 3.0 ya está disponible para el público en general, y se darán a conocer características adicionales a lo largo del año, incluyendo la red de servicios (con disponibilidad anticipada en el verano del 2020). Para obtener más información de productos y para solicitar una versión de prueba sin costo, visite el sitio: https://www.nginx.com/products/nginx-controller/

Recursos adicionales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario