lunes, 24 de febrero de 2020

LA BOLSA MEXICANA DE VALORES Y BLACKROCK DAN INICIO A SU GIRA DE EDUCACIÓN FINANCIERA


 En esta primera etapa se realizarán conferencias entre febrero y abril visitando 10 universidades
Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y BlackRock, dan inicio a su Gira de Educación Financiera en México. La primera ronda de conferencias se llevará a cabo entre febrero y abril visitando en esta primera etapa 10 universidades diferentes en todo el país, con el objetivo de fortalecer e impulsar el conocimiento especializado del sector financiero entre el público universitario.
Como desde hace más de 15 años, el administrador de activos más grande del mundo BlackRock y Grupo Bolsa Mexicana de Valores, hoy suman nuevamente esfuerzos para cumplir con su responsabilidad para procurar el bienestar económico de las personas en nuestro país.
El objetivo de esta gira de educación financiera es informar a los jóvenes universitarios acerca de las ventajas de planear su patrimonio en el futuro. También, se informará de manera precisa y clara, cómo iniciar y gestionar adecuadamente sus inversiones.
“Con esta gira de educación financiera, ambas empresas nos comprometemos a capacitar y desarrollar a los jóvenes universitarios de diferentes carreras para motivarlos a planear sus inversiones, con miras al futuro. De esta forma lograremos una mejor calidad de vida, tanto en el presente como incluso en el momento de su retiro”, comentó Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana.
Durante esta primera etapa, se visitarán las siguientes universidades:
Fecha
17 de febrero
18 de febrero
27 de febrero
4 de marzo
Universidad
UNAM
UNAM
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Universidad Iberoamericana (Mexico)Fecha
19 de marzo
26 de marzo
26 de marzo
3 de abril
30 de abril
Universidad
Universidad de las Américas (Puebla)
ITESM Querétaro
Universidad Panamericana (Guadalajara)
Universidad Panamericana (Guadalajara)
Anáhuac Sur y Norte
Mediante esta colaboración, la BMV reafirma su compromiso de fomentar la inclusión y la educación financiera desde su ámbito de acción, contribuyendo al aprovechamiento de las oportunidades que se le presentan a las personas, respondiendo así, a las necesidades educativas que son clave para detonar un circulo positivo entre la población, las empresas e instituciones con el firme objetivo de desarrollar a México.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario