lunes, 24 de febrero de 2020

Logran cárcel para tres masculinos por robo con violencia


Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, en dos dispositivos diferentes, la Policía de Chimalhuacán detuvo y presentó al Ministerio Público a tres masculinos como presuntos responsables de robo con violencia en barrio Xochiaca y Corte San Pablo del Ejido Santa María de la localidad.
En una primera acción, policías de la Región IV en coordinación con el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos auxiliaron a tres personas a quienes minutos antes las despojaron de sus pertenencias en calle Unión, el presunto responsable viajaba en un vehículo de la marca Chevrolet Sonic con placas de circulación U72-AKV de la Ciudad de México.
Inmediatamente, efectivos de la corporación instrumentaron un dispositivo en calles y avenidas de la zona, gracias a la oportuna denuncia de las víctimas y, luego de una breve persecución que termino en calles del municipio vecino de Nezahualcóyotl, capturaron a Gustavo N de 24 años de edad como presunto responsable de robo con violencia, al interior del automóvil con el que pretendía huir de los policías se encontraron los objetos robados, así como un arma de fuego tipo revolver.
Por otro lado, vecinos de Corte San Pablo y elementos de Seguridad Ciudadana de la Región VI, detuvieron a Osiel Alvino N y Pedro N de 25 y 24 años de edad como presuntos responsables de robo con violencia a transeúnte.
Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las investigaciones correspondientes con las carpetas con Número Único de Causa NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/030796/20/02 por el delito de robo con violencia y NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/030025/20/02  por el mismo delito.
Cabe destacar, que en los dos casos, un juez de control los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva en lo que se determina su situación jurídica.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario