viernes, 21 de febrero de 2020

INVOLUCRA GEM A MÁS DE 7 MIL JÓVENES EN CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE



•          Realiza Instituto Mexiquense de la Juventud Décimo Ecofestival.
•          Recaudan más de 350 kilos de pet, que se donarán a organizaciones de la sociedad civil para su reciclaje.
•          Promueve Imej espacios de convivencia, recreación juvenil y cultura ambiental.

Metepec, Estado de México, 16 de febrero de 2020. Más de 7 mil jóvenes contribuyeron con el cuidado del planeta y la generación de una cultura ambiental, a través de su participación en la Décima edición del Ecofestival, organizado por el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej).

Con su entrada, que consistió en donar dos botellas de PET, los cientos de jóvenes que se dieron cita en el recinto Ferial de Metepec, lograron recaudar más 350 de kilos de este plástico, el cual será procesado para su uso.

“Estas dos botellas de PET las vamos a donar a organizaciones de la sociedad civil quienes habrá de darle un nuevo uso para beneficiar a la sociedad”, señaló Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Imej, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Destacó que “festivales como éste, son un claro ejemplo de acciones, que impactan de manera significativa en la reconstrucción de una sociedad más justa y un medio ambiente más sano”.

“Este tipo de eventos son respaldados por nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien desde su inicio de trabajo siempre ha sido un aliado incondicional de la juventud mexiquense”, subrayó.

Además, en esta edición 2020, el Ecofestival brindó espacios para explorar áreas de interés juvenil como exposición de productos orgánicos, aprovechamiento de recursos naturales, tecnologías ambientales, asesoría para negocios sustentables y proyectos emprendedores.

“La neta sí hace mucha falta tener un poco más de conciencia respecto a todo eso y miles de formas, hay miles de cosas que se pueden hacer para el medio ambiente, para no seguir contaminando, simplemente el carro”, declara uno de los jóvenes asistentes al evento.

Asimismo, para promover espacios de convivencia y recreación juvenil, los asistentes disfrutaron de un concierto con más de 14 bandas musicales, entre las que destacaron El Gran Silencio, Mc Davo, Lola Club y agrupaciones de Ska & Reggae.

“Más que nada la causa que están haciendo, ¿no?, porque, por ejemplo, todos aquí estamos trayendo nuestro PET y así ayudamos al planeta para mejorar sus condiciones y todo eso”, agregó otra chica que también acudió al Ecofestival.

Cabe destacar que mediante este tipo de foros el Gobierno de la entidad impulsa el rol de la juventud en la atención y el cuidado del medio ambiente, ello en cumplimiento a los Objetivos 13 y 15 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario