viernes, 21 de febrero de 2020

ESTABLECE PROCOEM MECANISMOS DE ACCIÓN EN MATERIA CONDOMINAL



•          Celebra Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), convenio de colaboración con Teoloyucan.
•          Resalta Procurador Jorge Adolfo Hughes Pérez, que se enriquece el marco jurídico para incluir figuras legales que contribuyan a que los condóminos se autorregulen.

Naucalpan, Estado de México, 16 de febrero de 2020. En atención a las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, de promover la cultura de la paz y desarrollo de los asentamientos humanos y conjuntos habitacionales, la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teoloyucan.

Al signar el acuerdo con la Presidenta municipal, Gabriela Contreras Villegas, el Procurador del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, señaló que es prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sumar esfuerzos con los 125 ayuntamientos mexiquenses para proporcionar asesoría a las organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos del estado.

“Una de nuestras principales funciones consiste en establecer mecanismos para escuchar y registrar necesidades, a fin de coadyuvar con las dependencias estatales en su atención y canalizar ante los otros órdenes de gobierno para su consideración, las que sean de su respectiva competencia”, señaló.

Asimismo, se orienta a la ciudadanía en general sobre asuntos en materia administrativa, condominal, gestión social y uso de suelo, con el fin de proporcionar información específica para hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes.

Además, resaltó la importancia de comunicar los derechos, obligaciones, alcances y formas de convivencia, que son fundamentales para implementar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

De esta manera, Hughes Pérez destacó que el Estado de México enriquece el marco jurídico en materia condominal para incluir figuras legales que contribuyan a que los habitantes de los conjuntos se autorregulen sin caprichos e intereses exclusivamente personales.

Al ser un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México, sectorizado a la Secretaría General de Gobierno, la Procoem colabora en la atención a las necesidades de desarrollo del colono mediante la participación ciudadana.

Con la firma de este convenio, brindarán atención eficaz y directa a un número importante de habitantes que viven bajo el régimen de propiedad en condominio y en los diferentes desarrollos urbanos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario