sábado, 22 de febrero de 2020

INVITA DIFEM A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A REALIZAR LAS PRUEBAS VALPAR PARA INTEGRARSE AL CAMPO LABORAL



• Realiza DIF mexiquense, en colaboración con la Secretaría de Trabajo del Estado de México, estas pruebas de habilidades laborales.
• Pueden participar los días 20 y 21 de febrero en el módulo móvil de evaluación que se instalará en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2020. A fin de promover e impulsar la integración social de la población con discapacidad, el DIF Estado de México, presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, en colaboración con la Secretaría del Trabajo del Estado de México, convoca a la población con discapacidad interesada en integrarse al mercado laboral, a realizar las pruebas de aptitudes y habilidades laborales utilizando el Sistema Valpar.

Al respecto, Silvia Fernández Martínez, Directora de Atención a la Discapacidad del DIF Estatal, explicó que el Sistema Valpar es un método para identificar aptitudes, necesidades, habilidades funcionales, logros e intereses de las personas con discapacidad, a través de una serie de mecanismos que simulan la ejecución de actividades laborales en situaciones reales.

Señaló que, con este motivo, las evaluaciones a través de este sistema son tomadas en cuenta por empresas y empleadores para la contratación de personas con discapacidad, que previamente han recibido cursos y capacitaciones para integrarse a un empleo formal.

Asimismo, destacó que para Fernanda Castillo de Del Mazo, promover el respeto, la ayuda e integración de la población con discapacidad, es un tema de vital importancia dentro de la administración estatal, por lo cual, se generan las alianzas y mecanismos para lograr su inclusión.

La población interesada en realizar dicha evaluación deberá contar con los siguientes requisitos: credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), constancia máxima de estudios, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad o credencial nacional.

Además, deberá registrarse, previo a la evaluación, en la Subdirección de Integración Social de Personas con Discapacidad, al número telefónico 722-219-3572 en la extensión 8303.

La evaluación se realizará los próximos 20 y 21 de febrero, en el módulo móvil que será instalado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Toluca, ubicado en la calle General Felipe Ángeles S/N, Colonia Villa Hogar, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario