sábado, 15 de febrero de 2020

TRANSFORMA ISABEL SU VIDA CON APOYO DE LA ASISTENCIA PRIVADA



• Conoce Junta de Asistencia Privada del Estado de México su caso y lo canaliza a la Fundación Providencia y con Extiende tu mano, IAP.
• Gana una batalla, pero tiene una lucha pendiente: una cirugía de corazón.
• Realiza Fundación Providencia campaña para poder apoyar a Isabel en su operación, la meta se supera; acción avalada por la JAPEM.

San Antonio la Isla, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Isabel es una niña muy alegre, sensible y activa de 11 años de edad, vive en San Antonio La Isla y es la mayor de tres hermanos con los que comparte sonrisas y diversión todos los días.

Le gusta jugar con sus muñecas y en sus ratos libres pinta y colorea, es lo que más disfruta. Su sueño es ser Directora de una escuela, para que cuando sea grande cuide de los niños como lo han hecho con ella.

“Mi hija, a los tres meses de que nació, le salió un tumor intraescapular es un rabdiomiosarcoma y empezó con quimioterapias”, cuenta Lourdes Garduño, madre de la menor.

Con fortaleza, Isabel escucha la forma en que su mamá rememora su batalla ante la vida. “Estuvo casi dos meses en terapia intensiva, es donde a mi esposo y a mí, el doctor nos llamó, porque ya no reaccionaba.

“Si ella pasaba así el fin de semana, la trataban de despertar y si ya no reaccionaba, la única solución que nos daban era que nos la dieran de alta y que sus últimos momentos los viviera con su familia”, recuerda Lourdes, invadida por la nostalgia que este acontecimiento familiar aún le provoca.

Pero no todo fue malo, pues en el camino conocieron a la Fundación Extiende tu mano, se acercaron a ellos y como respuesta recibieron una campaña para poder juntar y recaudar para la cirugía de Isabel.

“Los médicos me dijeron que iban a ver si la válvula nada más cociéndosela a ver si funciona así, o tratar de ponerle una válvula. Gracias y que Dios los bendiga, y lo que hicieron, lo hicieron de corazón”.

Es así como Isabel y su familia se acercan a la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que, al escuchar su caso, las acerca con la Fundación Providencia y con Extiende tu mano IAP, institución debidamente constituida ante la JAPEM, que ofrece albergue temporal, alimentos, área de juegos, terapia física, psicología y ayuda a niños con cáncer.

Por medio de la plataforma de Fundación Providencia se realizó una campaña para poder apoyar a Isabel en su operación de corazón, el objetivo del proyecto era recaudar 60 mil pesos y afortunadamente la meta se superó, lo cual significa un gran apoyo para la salud y bienestar de la menor y su familia.

Así como el caso de esta pequeña, gracias a la labor de la JAPEM, otros pacientes con cáncer han sido beneficiados con el Programa de Viajes Incluyentes, visitas a parques temáticos, entradas al cine y teatro, además de espectáculos infantiles gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario