viernes, 21 de febrero de 2020

CONVOCA DIFEM A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A INGRESAR A TALLERES PRODUCTIVOS



• Promueve organismo, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, estrategia denominada “CREE en mí”, como parte de la rehabilitación laboral.
• Podrán acceder personas con discapacidad a los talleres de jardinería industrial, cocina y/o limpieza industrial, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
• Tienen como fecha límite de inscripciones el 26 de febrero de 2020.

Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2020. Con el objetivo de ofrecer a la población con discapacidad una alternativa de capacitación que le permita emprender o emplearse en el mundo laboral formal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, convoca a este sector de la sociedad a ingresar a alguno de sus talleres de capacitación como son jardinería industrial, cocina y/o limpieza industrial.

Silvia Fernández Martínez, Directora de Atención a la Discapacidad, informó que dichas actividades forman parte de la estrategia denominada “CREE en mí”, la cual surge del programa de rehabilitación laboral que se lleva a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca, y que continuamente desarrolla diferentes actividades para brindar una vida independiente a las personas con discapacidad.

Fernández Martínez expuso que para el Gobernador Alfredo Del Mazo y para su esposa, Fernanda Castillo, el apoyo a las personas con discapacidad ha sido y seguirá siendo una prioridad durante su gestión, por lo cual desarrollan diversas actividades que propicien su inclusión.

De esta forma, dijo, les brindamos tanto a ellos como a sus familiares que los acompañan durante los talleres, las herramientas necesarias e idóneas para emprender un negocio, el cual los mantiene en una actividad ocupacional, les ayuda a mejorar sus condiciones de vida y los motiva a cumplir sus sueños.

Razón por la cual, señaló Fernández Martínez, continuamente se están brindado diversos talleres como diseño floral, repostería y bisutería, entre otros, que han tenido gran éxito tanto para los alumnos como para las personas que se han sumado en la adquisición de sus productos o servicios.

Para acceder a estos cursos los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: ser mayor de 16 años, tener disponibilidad de horario y compromiso, llenar formato de registro, presentar copia de la Credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o identificación oficial (en caso de ser menor de edad presentar copia de la Clave Única de Registro de Población o del INE del padre o tutor).

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de la fecha de esta publicación, y hasta el 26 de febrero de 2020, en las instalaciones de la Dirección de Atención a la Discapacidad, ubicadas en General Felipe Ángeles sin número, Col. Villa Hogar en Toluca, Estado de México, de lunes a viernes, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de esta dirección 722-217-2855 y 722-212-3073, extensiones 8301 y 8302.

No hay comentarios:

Publicar un comentario