martes, 11 de febrero de 2020

EN DIFERENTES ACCIONES, LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS PROBABLES RESPONSABLES DE ASALTO A TRANSEÚNTES EN MIGUEL HIDALGO E IZTAPALAPA


 
Con apoyo del cerco virtual de las cámaras de videovigilancia, un probable responsable de robo con violencia a transeúnte fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo; en tanto otros dos fueron asegurados cuando pretendían huir al despojar de sus pertenencias a un hombre en Iztapalapa.
 
En el primer caso, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, vía frecuencia de radio, reportaron un asalto a transeúnte en calle del Mar de Irlanda, colonia Tacuba, donde se trasladaron los efectivos policiacos.
 
En el punto, los oficiales se entrevistaron con un hombre que les informó que un sujeto, que portaba un arma de fuego, lo despojó con lujo de violencia de un dispositivo móvil de gama alta y una cadena de oro.
 
Con las características de la persona, los uniformados ubicaron y detuvieron al posible responsable de 31 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, se le encontró un arma de fuego, con cuatro cartuchos útiles.
 
En la segunda acción, dos hombres que intentaron escapar después de robar con lujo de violencia, a una persona en calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por policías de la SSC, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.
 
El afectado refirió que dos sujetos con un arma de fuego y a bordo de una motoneta color negro con guinda, lo habían despojado de un teléfono celular en calle Adolfo Fierro, colonia Francisco Villa.
 
De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución y detuvieron a los implicados quienes, al efectuarles una revisión preventiva, detectaron que tenían en su poder una réplica de arma de fuego y un dispositivo móvil, que el afectado reconoció era de su propiedad.
 
Los detenidos fueron reconocidos por los denunciantes y una vez enterados de sus derechos de ley, se procedió a trasladarlos a los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario