martes, 11 de febrero de 2020

CÓNDORES DE LA SSC TRASLADARON A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES, A UN MENOR QUE SUFRIÓ UNA LESIÓN DERIVADA DE UN INCIDENTE DE TRÁNSITO




Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó en el traslado de un menor de 12 años de edad que sufrió una severa lesión en una pierna, a un hospital especializado, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Tras un incidente de tránsito, el menor fue atendido por paramédicos, quienes diagnosticaron amputación parcial de miembro pélvico a la altura del tercio medio de la pierna derecha y por la gravedad, solicitaron el traslado aeromédico a un hospital de especialidades.

Luego de ser llevado vía terrestre del estacionamiento de un parque de diversiones, al helipuerto del Hospital de Xoco, personal de Cóndores recogió al paciente que, en cuestión de minutos, fue trasladado al Hospital Infantil de Coyoacán, donde recibió la atención integral requerida.

Durante el vuelo, el personal especializado de la SSC le brindó al menor, la atención prehospitalaria correspondiente para estabilizar su estado de salud.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además, realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario