viernes, 14 de febrero de 2020

En alto grado de marginación viven adultos mayores en Ecatepec



Ecatepec, México.- En nuestro país, existen muchas personas que viven marginadas y abandonadas en condición de precariedad extrema por no ser apoyadas por ninguna institución de orden gubernamental. Ecatepec, es un ejemplo claro de esta situación ya que existen cientos de personas de la tercera edad que viven a su suerte sin que nadie sepa que existen.
Tal es el caso del señor Juan Tolentino Velazco, perteneciente a la colonia Laguna de Chiconautla. Don Juan, se encuentra en estado de abandono en su domicilio porque a decir de él, no ha sabido nada de su familia desde hace varios años y por su avanzada edad, no puede valerse por sí mismo.
Ante esta circunstancia, vecinos de la localidad se organizaron para llevar productos de limpieza y asear su cuarto con la finalidad de evitar que contrajera alguna infección. Los participantes de extracción antorchista, dijeron: “tenemos el compromiso y convicción de ayudar a las personas que así lo requieran, por ello, le llevamos al señor también alimentos y estaremos pendientes de su salud”.
“Todos deberíamos siquiera por humanidad ayudar  a quien lo necesite, sea o no sea antorchista. Nuestra lucha va encaminada a erradicar la pobreza, que repito y repetiré siempre, es nuestra única enemiga. Queremos que las personas gocen de una vida digna con el proyecto que propone Antorcha; cambiar el modelo económico por uno que beneficie de verdad a la clase más desprotegida de México”, declaró la dirigente en Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro quien a la vez, felicitó a los habitantes de esta región por tan loable labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario