jueves, 13 de febrero de 2020

Docentes antorchistas obtienen buenos resultados en competencia magisterial



Chimalhuacán, México.- Un grupo de profesores antorchistas de la Escuela Primaria Emiliano Zapata (EPEZ) de Chimalhuacán, destacó en las competencias artísticas de los XLII eventos Deportivos y Culturales ‘Profesor Faustino Arciniega Morales’, organizados por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en coordinación con autoridades educativas de la localidad.
Dicho encuentro se desarrolló en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde más de mil 600 maestros y maestras pertenecientes a las 26 delegaciones sindicales que conforman los dos sectores del municipio de Chimalhuacán, se reunieron para participar en las disciplinas de danza, baile, coro, rondalla, fotografía, pintura, escultura y ajedrez, entre otras.
Al respecto, el director de la EPEZ e integrante del grupo cultural ganador, Josué De Benito Hernández, detalló que los docentes de ese plantel educativo presentaron un cuadro cultural inspirado en el estado de Nuevo León, cuyo montaje corrió a cargo del profesor Ricardo León Camarillo.
“Participamos con 16 maestros, es decir, ocho parejas que ejecutamos tres bailes de Nuevo León: ‘El Naranjo’, ‘La Grulla’ y ‘Monterrey de mis Amores’; el responsable del montaje fue Ricardo León Camarillo, quien es docente frente a grupo y un profesor que ha posicionado a la EPEZ por su trabajo cultural, logrando destacar en diferentes competencias como las Espartaqueadas Culturales de Antorcha, de donde hemos vuelto con primeros lugares”.
El directivo destacó que con los resultados obtenidos en la justa magisterial, evidencian que el Movimiento Antorchista no solo se preocupa por brindar educación de calidad, sino que también se ocupa de propiciar una formación integral a los educandos.  
“Con el resultado obtenido en esta etapa del concurso, demostramos que la planta docente de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, cumple con el objetivo plasmado en el Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial (PEAM), ya que con esta actividad promovemos una formación integral al servicio de nuestros alumnos”.
De Benito Hernández precisó que la institución a su cargo triunfó entre los planteles pertenecientes al sector educativo número dos, con lo cual, obtuvieron el pase a la etapa regional de la justa, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de febrero, en el municipio de Ixtapaluca.
“En la siguiente etapa de estos eventos deportivos y culturales competiremos con grupos de maestros de los municipios de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl. Esperamos volver a destacar entre los primeros lugares para evidenciar que los docentes, especialmente los que laboramos en escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, estamos comprometidos con una educación integral que forme a mejores personas”.
Cabe mencionar que durante este encuentro, otra institución de filiación antorchista también destacó por su trabajo cultural. Se trata de escuela la escuela primaria José Vasconcelos, cuya planta docente obtuvo el primer lugar correspondiente al sector escolar número uno, del municipio de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario