jueves, 13 de febrero de 2020

Sin usarse cuatro centros de salud en Nicolás Romero



*A dos años de su construcción, el gobierno del Estado de México sigue sin equiparlos *En concentración masiva, Antorcha anuncia marcha y plantón en Toluca por obras y servicios el próximo 19 de febrero

Nicolás Romero, México.- Con la aprobación de más de 20 mil personas que se reunieron para entregar sus demandas de obras sociales al ayuntamiento de Nicolás Romero, el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz criticó al gobierno de la entidad al hacer caso omiso a los problemas sociales, como el caso del equipamiento y apertura de cuatro centros de salud que, desde hace dos años, por gestión de la organización social, se construyeron en Nicolás Romero; por lo que anunció que el próximo 19 de febrero se realizará una megamarcha y plantón con el objetivo de que las autoridades estatales resuelvan las demandas sociales de miles de mexiquenses.
En este contexto, Álvarez Ortiz señaló también que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ha incumplido varias demandas sociales que afectan a miles de mexiquenses, además ha instrumentado una política que pretende estrangular al Movimiento Antorchista al poner el pie a los ayuntamientos de Chimalhuacán e Ixtapaluca: “los está castigando al no darles sus participaciones que por ley les corresponden, con la intención de que los gobiernos de Antorcha en esos municipios fracasen.
“Ya se llegó el tiempo de darle fertilizante al campo y Ozuna Rivero, que es su Secretario de Gobierno, está negando rotundamente el fertilizante para los campesinos; hay escuelas que desde el pasado sismo de 2017 resultaron afectados, pero no ha querido reconstruir esas escuelas. En Nicolás Romero hemos dicho a todo mundo que gestionamos la construcción de cuatro centros de salud, ¿y ya los abrió el señor gobernador? No, no los ha abierto, se lo hemos pedido y no ha querido, no le importa la salud de los nicolasromerenses y ahí están nuestros centros de salud vacíos, sin médicos, sin equipamiento, ya están construidos, pero el gobernador hace caso omiso a nuestras peticiones”, denunció.
Por lo que sostuvo: “Nosotros vamos a dar la lucha el próximo 19 de febrero; viene una megamarcha con plantón definitivo, día y noche, pero que el gobernador cumpla y respete al Movimiento Antorchista”. A estas demandas se agrega, entre otras, que el gobierno del estado les debe a centenas de maestros su pago desde hace 4 quincenas, demanda por la que todo el magisterio del movimiento se sumará a la mega concentración.
Los cuatro centros de salud están ubicados en las comunidades populares de Azotlán, Cahuacán, Ricardo Flores Magón y Wenceslao Victoria Soto, a estos se agrega el que está en la colonia Francisco I. Madero, que por petición de los vecinos el Movimiento Antorchista también pide al gobierno del estado, que se reconozcan, equipen y pongan en funcionamiento para el beneficio de más de 50 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario