domingo, 16 de febrero de 2020

CUATRO EXTRANJEROS IDENTIFICADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO A UN DOMICILIO, FUERON DETENIDOS POR LA SSC


 
 
Dos hombres de nacionalidad colombiana, otro peruano y uno más ecuatoriano, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su posible participación en el robo de artículos de gran valor monetario, del interior de una casa habitación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Efectivos realizaban su recorrido de seguridad, en Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Reforma, cuando se percataron que tres hombres salieron corriendo de un domicilio para luego abordar un vehículo color rojo, cuyo conductor ya los esperaba.
 
Dicha acción alertó a los uniformados, quienes, ante la posible comisión de un delito, les indicaron que detuvieran la marcha del auto, a lo que hicieron caso omiso.
 
De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución y a la altura de la calle Castillo de Windsor fueron interceptados y detenidos los probables responsables.
 
Al realizarles una revisión precautoria y tras la inspección del automóvil, se les encontraron diversas maletas, que contenían nueve bolsas de dama de una reconocida marca mundial, un Ipad, y joyería como brazaletes, anillos, gargantillas, pulseras, cadenas, así como dos pasaportes y una credencial, objetos de los que no pudieron acreditar su procedencia.
 
En el lugar de la detención, se presentó una mujer quien refirió que los objetos asegurados eran de su propiedad, y narró que al llegar a su domicilio encontró forzadas las puertas de su recámara.
 
Derivado de los hechos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron remitirlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario