sábado, 22 de febrero de 2020

CONMUEVE ÓPERA CINEMA A MUJERES DE CENTRO PENITENCIARIO DE TEXCOCO



• Realiza Gobierno del Estado de México acciones para llevar cultura a las mujeres privadas de su libertad, con el objetivo de ayudar en su reinserción a la sociedad.
• Es Secretaría de Cultura promotora de estos conciertos porque el arte y el deporte son los primeros vehículos de transformación.

Texcoco, Estado de México, 19 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México ofrece a las y los mexiquenses la oportunidad de disfrutar de actividades artísticas y culturales con el objetivo de que se conviertan en parte de la agenda cotidiana de la sociedad, pero también a las personas que están privadas de su libertad para que esto sea un aliciente de esperanza y transformación.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura, a través de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, como parte de su programa anual de actividades, visitó el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, en Texcoco.

Antes de iniciar la presentación en la que la población femenil estuvo atenta, el maestro Oswaldo Martín, Director de compañía Offenbach Operetta Studio, agradeció la oportunidad para llevar su trabajo a este tipo de espacios, ya que es de vital importancia para que las personas que permanecen en instalaciones así puedan seguir conectadas con el exterior y lo que acontece en el ámbito cultural.

Las asistentes disfrutaron de la musicalización de fragmentos de películas del cine mudo como “El viaje a la luna”, “La Traviata”, “Hamlet”, el burlesque sobre “Carmen”, de Charles Chaplin, y una producción original de la compañía Offenbach Operetta Studio llamada “Los dos ciegos”, protagonizada por Aziz Gual y Perico el Payaso Loco.

Las mujeres, dedicadas a disfrutar del evento, aplaudían y reían con cada una de las proyecciones e interpretaciones musicales, al final, algunas de ellas agradecieron que se les tome en cuenta para este tipo de actividades, ya que eso les permite cambiar un poco su rutina. Además, pidieron no ser olvidadas y nuevamente ser visitadas por la Secretaría de Cultura.

El grupo esta integrado por los tenores Oswaldo Marín y Ricardo Castejón, así como el pianista Davis Pérez y la soprano Martha Llamas, esta última aseguró que “es importantísimo llevar eventos artísticos a estos lugares, creemos que es donde más se necesita, más se aprecia y donde tiene más repercusión, entonces, estamos sumamente complacidos con la experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario