sábado, 22 de febrero de 2020

INVITA GEM A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES CULTURALES ESTE FIN DE SEMANA



• Realizan, a partir del viernes 21, Noche de Museos, exposiciones, cine, danza talleres y conciertos.
• Ofrece alternativas de recreación y esparcimiento a la población mexiquense, como parte del trabajo a favor de la cultura.

Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2020. El Gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Cultura, trabaja en la realización de actividades que permitan ofrecer espacios de entretenimiento y sana convivencia entre la sociedad.

La administración estatal impulsa la cultura y el deporte como medio para erradicar las conductas antisociales, promover la integración familiar y fortalecer el tejido social, a fin de tener una sociedad mexiquense más fuerte.

Por ello, este fin de semana invita al público a conocer los 30 museos que ofrecen exposiciones, charlas y talleres, a disfrutar de la programación de la Cineteca Mexiquense o asistir a las Bibliotecas Públicas, así como a los Centros Culturales Edoméx, ubicados en 18 de los 125 municipios mexiquenses.

Este viernes 21 de febrero inicia la primera Noche de Museos del Circuito Alameda que comprende los museos, Casa Toluca 1920, Acuarela y Estampa. Estas veladas culturales se repetirán el tercer viernes de cada mes con recorrido teatralizado que mostrará la Toluca de principios del siglo XX.

El Museo de la Acuarela ofrecerá una charla sobre esta técnica milenaria, a cargo del maestro Hugo Armando Hernández, y el concierto de Alma Barrios y su grupo, mientras que en el de la Estampa, Fernando Alba presentará un recorrido por su exposición “Gráfica expandida”.

En el centro histórico de la capital habrá las exposiciones “Pluralidad. Obras selectas de la colección de Hacienda”, en el Museo de Bellas Artes, el Cosmovitral, que es una obra de arte en sí, invita a los recorridos que se realizan cada fin de semana.

Por su parte, en el Corredor de la Plástica Mexiquense, exponen sobre la vida y obra de artistas como José María Velasco, Luis Nishizawa y Felipe Santiago Gutiérrez, mexiquenses que han puesto en alto el nombre de nuestro país.

En el Centro Cultural Mexiquense, el Museo de Arte Moderno y la Cineteca Mexiquense esperan a los visitantes con actividades artísticas y la proyección de filmes ganadores de los premios Óscar, así como el documental La Cueva que, dentro del ciclo de Cine debate con perspectiva de género, contará con un panel de especialistas.

Todo el fin de semana y hasta el 2 de marzo la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería los espera en el Pabellón Estado de México que contempla exhibir alrededor de 30 novedades editoriales y más de 300 títulos.

Para conocer la programación, el público puede consultar las redes sociales de esta Secretaría en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario