viernes, 21 de febrero de 2020

ATIENDE CAEM EMERGENCIA POR ENCHARCAMIENTOS EN NEZAHUALCÓYOTL



            •          Movilizan personal, tres equipos de presión-succión y dos camiones cisterna.
            •          Concluyen la madrugada de este día las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM, los trabajos de saneamiento en patios y cisternas de 30 viviendas.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de febrero de 2020. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que brindó apoyo en el municipio de Nezahualcóyotl para abatir los encharcamientos registrados la tarde de ayer sobre la avenida Vicente Villada, entre la Glorieta de Colón y Pantitlán, luego que una intensa lluvia provocara afectaciones viales y el ingreso del agua a nivel de patio en 30 viviendas.

El organismo estatal destinó personal y tres equipos de presión-succión, así como dos camiones cisterna, para abatir los tirantes de hasta 45 centímetros que dejaron las precipitaciones en el Valle de México, cuya mayor intensidad se registró en dicho municipio.

Luego del trabajo que se realizó durante toda la noche en los sistemas de drenaje, la madrugada de este sábado las brigadas de Agua Limpia iniciaron las labores de limpieza en las calles y también de saneamiento en los patios y cisternas afectadas, las cuales concluyeron a las 5:00 horas.

Durante la atención a la contingencia, los tres cárcamos de bombeo de la zona, a cargo de la CAEM y del Organismo Operador del municipio, operaron con normalidad.

La Comisión del Agua estatal hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura y objetos que obstruyan el funcionamiento de los drenajes, lo que provoca encharcamientos y afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario