lunes, 17 de febrero de 2020

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL REFUERZA PROGRAMA DE ADOPCIÓN PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE PERROS Y GATOS


Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo el evento "En el día de amor y la amistad, apadrina o adopta", con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado y protección de los animales y fomentar su adopción.
 
En las instalaciones de la BVA, asistieron aproximadamente 300 personas, quienes mostraron gran interés al observar los cuidados y protección que brinda el personal de la brigada a las mascotas de compañía que han sido rescatados.
 
Personal de la BVA explicó la atención  médica y alimenticia que reciben 122 perros y 17 gatos que habitan el lugar, óptimas para su desarrollo y cuidado y  recordaron que los animales no son propiedades o cosas, sino seres vivientes que requieren de cuidados, respeto, amistad y apoyo.
 
En su intervención el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, invitó a los asistentes a sumarse a esta noble causa de protección de los animales de la Ciudad y refrendó el compromiso con la de Brigada de Vigilancia Animal, de seguir con el apoyo hacia el programa.
 
Además, reconoció todo el trabajo que realizan policías, doctores veterinarios y todo el personal que integra el agrupamiento en la protección y cuidado que requieren los perros y gatos, ya que estos eventos de adopción, contribuye a la reflexión para el buen cuidado de los animales y con ellos erradicar su maltrato de los mismos.
 
Como parte de las actividades  del programa "Apadrina o adopta", se realizó una pasarela de caninos, con la intención de que los presentes se enamoraran de alguno de los animalitos rescatados y rehabilitados, para que fueran adoptados y vivan en condiciones dignas, propias de su especie.
 
También se colocaron módulos de atención a las personas interesadas en la adopción, donde los brigadistas, explicaron el funcionamiento del programa, el compromiso que se tiene al momento de apadrinar a uno de los perros, que consiste desde la donación de alimentos, medicamentos y utensilios de limpieza, así como visitarlos para otorgarles los cuidados necesarios para su bienestar y mejorar su calidad de vida.
 
Durante el evento, personal de la BVA dio a conocer la adopción de siete caninos y un gato. Los asistentes mostraron entusiasmo y realizaron donaciones de bolsas de croquetas, medicinas, juguetes y otros insumos que contribuirán al bienestar de los animales que habitan el lugar.
 
En el acto se contó con la presencia del Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UNAM, Dr. Orbelín Soberanis Ramos; de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zooctenia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco, Dr Fernando González Sánchez; de la Federación de  Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios, Dra. Laura Arvizu Tovar; y la Subprocuradora Ambiental de Protección a los Animales, Biol. Eva Fernández Lucely.
 
De esta manera la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), exhorta a la población  a sumarse a la adopción de mascotas, para ello, pueden acudir de lunes a domingo de 09: 00 - 15:00 horas a las instalaciones ubicadas en Avenida Manuel Ávila Camacho, Anillo Periférico, alcaldía Xochimilco.
 
Si desean apadrinar a una mascota, pueden acudir todos domingos de 09:00- 14:00 horas. Recuerde, que en la adopción puede cambiar la vida a uno de estos animalitos y con ello erradicar su maltrato o explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario