sábado, 15 de febrero de 2020

ARRANCA MARGARITA HERNÁNDEZ TEMPORADA 2020 EN GUADALAJARA


 
• Destaca la maratonista mexiquense haberse recuperado de intervención médica a la que fue sometida.
• Busca corredora del Edoméx la marca para acudir a sus segundos Juegos Olímpicos.

Zinacantepec, Estado de México, 14 de febrero de 2020. El próximo domingo, la corredora mexiquense Margarita Hernández Flores arrancará la temporada 2020, en el Medio Maratón de Guadalajara, donde realizará un chequeo para ver las condiciones en las que se encuentra al inicio del año olímpico.

Al respecto, la maratonista del Estado de México explicó que se recuperó satisfactoriamente de la operación a la que se sometió en el tendón de tibial posterior derecho y que se encuentra lista para buscar la marca requerida para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, indicó que a pesar de que lleva poco tiempo de regresar a las pistas, durante su etapa de recuperación, desarrolló otros trabajos físicos que le permitieron no perder la condición, por lo cual se siente preparada para encarar la carrera en la capital jalisciense.

“Este medio maratón lo vamos a tomar como un entrenamiento más, haremos algo de ritmo, las condiciones se prestan para hacerlo, eso me motiva porque es una competencia que me gusta mucho, tengo una de mis mejores marcas en ese recorrido y voy a disfrutar ese chequeo”, puntualizó la atleta toluqueña.

Además, comentó que está enfocada en su preparación para lograr la marca para asistir a su segunda justa olímpica, para lo cual participará en el Maratón de Viena, el próximo 19 de abril.

“Me siento contenta de iniciar, de regresar, de hacer lo que me gusta y estoy comprometida para calificar a Juegos Olímpicos”, dijo la maratonista.

Consideró que esta ocasión será más complicado dar la marca requerida para acudir a la justa cuatrienal, ya que, a diferencia de las ediciones anteriores, el registro mínimo para ser considerada pasó de 2:45:00, 2:29:30, por lo que señaló buscará correr por debajo de 2:28:00.

Asimismo, la deportista mexiquense explicó que también se puede buscar el pasaporte olímpico por el ranking mundial y ella ya sumó puntos en los pasados Juegos Panamericanos, por lo que no descarta esa vía para llegar a Tokio 2020, aunque la primera opción es dando la marca requerida.

Cabe destacar que Hernández Flores forma parte del grupo de deportistas mexiquenses con posibilidades de acudir a la justa olímpica y que tienen un seguimiento médico multidisciplinario de la Subdirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Cultura, con la intención de brindarles el respaldo necesario para que alcancen su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario