miércoles, 20 de marzo de 2019

SSC DETIENE A POSIBLE RESPONSABLE DE ATROPELLAR A UN POLICÍA DE LA PA EN LA COLONIA CENTRO



* El policía lesionado iba a bordo de una motopatrulla y realizaba funciones de seguridad y vigilancia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron al posible responsable de atropellar a un policía auxiliar en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron ésta tarde sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Diagonal 20 de Noviembre, donde el tripulante de un vehículo de la marca Jetta, de 34 años de edad, arrolló a un uniformado perteneciente al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) al viajar a bordo de una motopatrulla en funciones de vigilancia y seguridad.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladado al oficial al hospital Álvaro Obregón con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Antes de su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario