miércoles, 20 de marzo de 2019

POLICÍA DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN TRANSPORTE PÚBLICO



* El implicado fue señalado por una usuaria del Metro de realizarle tocamientos.


           
Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvo a un hombre señalado de realizar tocamientos a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En la zona de torniquetes de la estación Pino Suárez, de la Línea 1, una mujer de 32 años de edad le pidió el apoyo a una uniformada de la SSC, adscrita a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Cuadrante del sector “CH”, a quien le señaló a un hombre que salía de la estación y dijo que éste aprovechó la aglomeración de las personas y le tocó sus glúteos.

A petición de parte, la policía arrestó al posible implicado de 23 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Enseguida fue puesto a disposición de la Fiscalía en Delitos Sexuales FSD-1, donde se definirá su situación jurídica y se deslindarán responsabilidades.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario