martes, 5 de marzo de 2019

Sensibilizamos a jóvenes para prevenir y erradicar la violencia



Comparte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y el Departamento de Atención a la Juventud, reforzó su ciclo de pláticas alusivas a la prevención y erradicación de la violencia de género.

“Nos preocupamos por salvaguardar la integridad de la ciudadanía, principalmente mujeres y niñas, por ello es fundamental que los jóvenes identifiquen los tipos de violencia, ayudando a las personas que más lo necesiten”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la encargada de despacho del CMM, Claudia Tejeda Fernández, detalló que esta semana, psicólogos y trabajadores sociales acudieron a la Escuela Preparatoria Oficial No. 85, ubicada en el Barrio Transportistas, donde impartieron talleres a alumnos y profesores.

“Presentamos a los estudiantes los cinco tipos de violencia: física, económica, psicológica, sexual y patrimonial, dentro de ámbitos como el escolar, laboral y en la vida cotidiana, todo esto de manera interactiva con dinámicas y material audiovisual, con la finalidad de sensibilizar a dicho sector poblacional”.

Añadió que durante la charla se dan a conocer las diferentes instancias que brindan atención integral a víctimas de violencia como el CMM, el Sistema DIF municipal, así como la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de las áreas Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG).

“Estas pláticas forman parte de las acciones realizadas por el gobierno local para atender la alerta de género, emitida en el año 2015 en Chimalhuacán. Es muy importante que los jóvenes sepan que existen instituciones donde estamos en la mayor disposición de apoyar a la comunidad”.

Destacó que, en una primera etapa, personal de la dependencia a su cargo acudirá a 15 escuelas secundarias y preparatorias de la demarcación.

Finalmente, la funcionaria invitó a directivos y docentes interesados en las charlas a ponerse en contacto con el CMM al número telefónico 2126-3970, extensión 4; o bien pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario