sábado, 16 de marzo de 2019

Se imparte en Temascalcingo conferencia deportiva



Temascalcingo, México.- Escuelas antorchistas de la zona norte se reúnen para escuchar la conferencia deportiva “La importancia del deporte en México y en Antorcha”. Michel Albarrán Pozos, coordinador de la Escuela Preparatoria Oficial Número 120 de San Francisco Tepeolulco y dirigente del Movimiento Antorchista, fue el encargado de recibir a las instituciones de la zona norte de la entidad mexiquense enfatizando el mensaje principal de esta ponencia: el deporte es un vínculo para que los jóvenes se alejen de vicios y puedan forjar un futuro mejor, bienvenidas sean.
En su mensaje, Gilberto Mondragón Ramírez,  dirigente de la comisión antorchista deportiva del Estado de México, puntualizó en la necesidad de masificar al deporte para formar a los jóvenes en hombres  nuevos conscientes y pensantes de la situación del país. Señaló que Antorcha no está buscando crear mercancías, sino formar hombres y mujeres que eduquen al pueblo, siendo cultos en todos los aspectos.
Insistió, el sistema no busca formar personas preparadas, sino ciudadanos manipulables. Por ello, Antorcha está concientizando a los jóvenes con este tipo de actividades, interesándolos de manera libre en el deporte el cual cambia el pensamiento de las personas. Derivado de estas acciones, externó,  se crea en Jalapa Veracruz la Universidad del Deporte; Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”  donde se formarán académicamente los nuevos deportistas.
Pidió a los jóvenes, confiar en la organización la cual está luchando para obtener  condiciones óptimas. Y exhortó a los presentes a involucrarse con las tareas del Movimiento Antorchista y salir a luchar fraternalmente  y qué mejor que incluir el deporte con el cual los transformará en seres humanos completos, conscientes, con valores y cultos.
Cabe señalar que el evento  contó con la presencia de Karen Segundo Segundo, Javier Alcántara Núñez, José Fermín Antonio, Gustavo Garduño; directivos antorchistas de las Escuelas Preparatorias 239, 215, 352, módulo San Bartolo, además de Jerónimo Martínez Avelino, Antonio de la Luz; responsables del deporte en el seccional Toluca Atlacomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario