En el marco de la
14° edición del Premio Nacional “Excelencia en la Experiencia del
Cliente y Centros de Contacto”, organizado por el Instituto
Mexicano de Teleservicios (IMT), Samsung Electronics México fue
galardonado al conquistar dos premios de oro y uno de bronce en las
siguientes categorías: Mejor Estrategia de Customer Experience,
Mejor Estrategia Multicanal y Mejor Estrategia de Servicio,
respectivamente.
“En Samsung nos
comprometemos no sólo por entregar equipos de primera calidad, sino
por ofrecer las mejores experiencias a los usuarios a través de
nuestros productos y servicios. Por ello, con gran satisfacción
podemos decir que estamos sumamente orgullosos de recibir estos tres
premios, dos de ellos de oro, que nos posicionan como un referente en
la industria por el alto estándar de calidad que establecemos en
cada una de nuestras áreas de negocio”, comento H.S. Jo,
Presidente de Samsung Electronics México.
El Premio Nacional
“Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto”
es el reconocimiento anual que otorga el IMT como símbolo de
prestigio y distinción a una cultura de excelencia, el cual tiene
como objetivo impulsar la competitividad y profesionalización de la
Industria Mexicana de Experiencia al Cliente al juntar a lo más
destacado del segmento.
“Para las
categorías “Mejor Estrategia de Customer Experience” y “Mejor
Estrategia de Servicio”, competimos bajo la operación de los
programas “Tú Eliges Cómo Contactarnos” y “Vive la
Experiencia de Servicio”, basados en 3 pilares principales: la
realización de las campañas de comunicación 360 sobre los
beneficios ofrecidos al usuario final por el área de postventa; la
reducción de los tiempos de reparación, en conjunto con la
capacitación empática del personal en los puntos de contacto para
mejorar la experiencia de servicio; y el establecimiento de programas
de lealtad para clientes satisfechos y de recuperación, para
insatisfechos, enfocados en ofrecer experiencias “WOW” tras el
proceso de reparación de dispositivos, obteniendo reconocimientos de
oro y bronce en dichas categorías”, comentó Celso Mondragón,
Director de Atención al Cliente en Samsung Electronics México.
El segundo premio
con nivel de oro obtenido por Samsung fue para la categoría
“Estrategia Multicanal”, gracias a los medios de contacto y
comunicación que ha establecido la compañía a través de sus
perfiles en redes sociales, Samsung Members, Centros de Servicio
Autorizados, página web y la línea 01 800 SAMSUNG, enfocados en la
atención al cliente.
En línea con su
promesa de mejora continua y a fin de mantenerse entre las empresas
que se distinguen por importantes premios como los otorgados por la
IMT, Samsung sostiene su liderazgo en la industria al establecer
estándares, no sólo en el desarrollo de tecnologías de punta y los
dispositivos más innovadores del mercado, a su vez traza el camino
hacia un nivel superior de satisfacción del cliente al ofrecer las
mejores experiencias de post venta.
Para más
información sobre el amplio portafolio de productos Samsung y
atención al cliente, por favor visite https://www.samsung.com/mx/
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