lunes, 25 de marzo de 2019

¿Sabías que hay alimentos que te enfrían? Grupo Chantilly se dio a la tarea de buscar recetas para estos días donde el bochorno hace de las suyas



      • Aprende a preparar tres delicias que, además de lograrse en pocos minutos, te permitirán sentirte fresco


CDMX, marzo 2019.- Si bien pensar en el menú de cada día es ya una tarea aterradora, ahora imaginemos cómo variarlo ante este clima implacable que del calor a la lluvia no nos hace más que desear la regadera una y otra vez. En Grupo Chantilly nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los ingredientes más adecuados para la temporada estival.

Pensar en una bebida fría es algo lógico cuando de refrescarnos se trata, pero ¿sabían ustedes que hay una selección de alimentos fríos que no sólo dan esa sensación, sino que realmente mantienen templado nuestro organismo?

Desde las frutas; por ejemplo, podemos hacer una selección de kiwis, melón, limón, fresas, moras, sandía, piña, mango, naranja, pera, manzana, mandarina e incluso plátano, que al entrar a nuestro organismo cumplen esta función de frescura. Lo mismo sucede con algunas verduras como el pepino, aguacate, brócoli, pimientos, algas, apio, hojas verdes y setas.

Los zumos son tan fríos como los batidos. La leche incluso suele dar esa temperatura neutra a nuestro cuerpo, así como el aceite de oliva o algunas hierbas frescas como la menta, manzanilla o cilantro.

Como podrás ver, con una correcta selección de frescos ingredientes, sumado a otros realmente prácticos como el Top Cream Doble Propósito de Grupo Chantilly, podrás sorprender a la familia e invitados con nuevas ideas y refrescantes sabores.


Crema fría de melón

2 porciones
Tiempo de preparación 20 minutos
Tip: El melón es una fruta rica en agua y minerales. Esta receta ayudará a depurar tu cuerpo.
Ingredientes:
1 zanahoria  
3/4 de taza de Top Cream Doble Propósito Chantilly
1 rama de menta fresca  
1 pizca de pimienta blanca molida  
1/2 melón  


Preparación:
Ralla la zanahoria y reserva. Corta el melón en trozos pequeños hasta obtener dos tazas.
Colocar en el vaso de la licuadora el melón picado, el Top Cream Doble Propósito Chantilly, hojas de menta y la pizca de pimienta blanca. Muele hasta obtener una mezcla homogénea.
Vacía la crema en un tazón de vidrio y refrigera durante 10 minutos.
Sirve en frío decorado con ralladura de zanahoria.
 

Pasta fría con jamón

6 porciones
Tiempo de preparación 30 minutos
Tip: Descubre una manera más atractiva de servir una pasta fría con mucho sabor
Ingredientes:
1/4 pieza de cebolla blanca  
1/4 cucharita de pimienta negra molida  
3 zanahorias  
300 gramos de jamón de pavo  
1 taza de mayonesa  
500 gramos de pasta penne
1/4 pieza de col o repollo  
1/2 taza de Top Cream Doble Propósito Chantilly
1/4 cucharita de sal  

Preparación:
Ralla las zanahorias y corta el repollo en rodajas finas. Pica la cebolla, el jamón y reserva. 
Hierve agua suficiente para cubrir la pasta, agrega sal y cuando recupere el hervor añade la pasta. Deja cocer de 7 a 11 minutos hasta que esté al dente, firme por dentro y suave por fuera. Escurre y reserva. 
Para preparar el aderezo vierte en un tazón la mayonesa, Top Cream Doble Propósito Chantilly, sal y pimienta y mezcla bien con la ayuda del globo. Refrigera durante 5 minutos.  
Mezcla en la ensaladera la zanahoria rallada, repollo, jamón y cebolla. Agrega la pasta y el aderezo y revuelve bien con la pala. Refrigera 10 minutos y sirve frío.



Sopa de pepino

4 porciones
Tiempo de preparación 20 minutos
Tip: Es una receta sana, ligera y refrescante
Ingredientes:
2 pepinos
1 diente de ajo
1/4 Cebolla
1/2 taza de Top Cream Doble Propósito Chantilly
1/2 de yogurt natural
1 limón, su jugo
1 tazas de caldo de verduras
8 hojas de menta fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta, al gusto

Preparación:
Pela los pepinos y retira las semillas. Reserva un cuarto de pepino en cubos chicos. Licúa el pepino con el ajo, la cebolla, el yogurt, el Top Cream Doble Propósito Chantilly, el jugo de limón y el caldo de verduras. Agrega las hojas de menta y sigue licuando hasta obtener una consistencia lisa, sin grumos. Salpimenta y refrigera. Sirve frío con unas gotas de aceite de oliva, decora con los cubos de pepino y la hoja de menta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario