miércoles, 6 de marzo de 2019

Rehabilitamos más espacios para el deporte y el sano esparcimiento


Síndicos y regidores de Chimalhuacán avalaron el resumen de obras realizadas en los últimos meses con el Programa de Infraestructura, en su vertiente Rescate a Espacios Públicos del Ejercicio Fiscal 2018, a través del cual se invirtieron 4.8 millones pesos en la edificación de las áreas recreativas Fundidores y Nueva Santa Cruz, para beneficio de más de 10,000 habitantes.

“Estas áreas fueron resultado de la lucha y gestión ante la pasada administración federal. Con el rescate de espacios brindamos a la población áreas de esparcimiento para la convivencia familiar y el fomento a la activación física y, con ello, incidimos en la prevención social del delito”, destacó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular de Obras Públicas local, Armando González Mejía, detalló que las acciones ejercidas corresponden a la construcción y equipamiento de las áreas recreativas Manuel M. Ponce, ubicada en el camellón de la avenida del mismo nombre, en el tramo de Ejido Colectivo a Tierra y Libertad; y la Nueva Santa Cruz, que se encuentra en la calle Manuel Alas, en el espacio que va de las calles Agustín Melgar hasta 27 de mayo.

“Las obras se realizaron con una inversión bipartita entre los gobiernos federal y municipal. Los espacios cuentan con andadores peatonales, bancas con techumbre, señalizaciones preventivas e informativas, juegos infantiles, ejercitadores y rampas de acceso para personas con discapacidad”.

Cabe destacar que actualmente Chimalhuacán cuenta con más de 40 espacios recreativos distribuidos estratégicamente en la demarcación como parques, deportivos, plazas públicas, teatros y museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario