martes, 26 de marzo de 2019

Reforzamos estrategias para inhibir la violencia



Con motivo del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo de la Mujer y el Departamento de Atención a la Juventud, impartió una serie talleres para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el Centro Universitario Tlacaélel (CUT).

“El objetivo de estas actividades es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de erradicar la violencia, ya que ellos son el presente y futuro de nuestro municipio y como profesionistas deberán ayudar a formar a las próximas generaciones con valores”, señaló el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que personal a su cargo impartió pláticas informativas y de prevención a alumnos de las licenciaturas de Psicopedagogía y Pedagogía.

“Los jóvenes participaron en charlas sobre los tipos y modalidades de la violencia, además, les presentamos el cortometraje español El orden de las cosas el cual aborda este tema desde el seno familiar, generando entre los universitarios conciencia sobre la importancia de prevenir y erradicar este problema social”.

Agregó que, este tema es de relevancia para los jóvenes, ya que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 25.3 por ciento de la población mexicana en edad escolar ha sufrido violencia dentro de las instituciones educativas.

“Estimamos que las principales agresiones provienen de sus compañeros y profesores, el 34.1 por ciento de los casos son de tipo psicoemocional y el 27.7 por ciento de violencia física”.

Finalmente, la funcionaria detalló que estos talleres forman parte de las estrategias implementadas desde el año 2015 para atender la alerta de género. “Nuestro compromiso es que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, juntos gobierno y sociedad lograremos que las féminas puedan vivir plenamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario