martes, 26 de marzo de 2019

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES CIFRAS DURANTE ENERO DE 2019


(Cifras desestacionalizadas)
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos 1 reales por suministro de bienes y servicios descendieron (-)0.6% y las Remuneraciones medias reales pagadas (-)1% en el primer mes de este año respecto a un mes antes; por el contrario, el Personal ocupado se incrementó 0.3% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas 2 .
En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.9% y el Personal ocupado subió 0.3%, en tanto que las Remuneraciones medias reales no registraron variación durante enero de 2019 frente al mes precedente.
En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 0.9% y el Personal ocupado creció 2.9%; por su parte, las Remuneraciones m edias reales pagadas disminuyeron (-)1.2% en el mes de referencia.
En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos mostraron un alza anual de 1.3%, el Personal ocupado fue superior en 2.5% y las Remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.3% en el primer mes de 2019 respecto a enero de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.
NOTA TÉCNICA
INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES CIFRAS DURANTE ENERO DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
Indicadores de las Empresas Comerciales al por Mayor
Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI muestran que, durante enero de 2019 con datos desestacionalizados, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor disminuyeron (-)0.6% y las Remuneraciones medias reales (-)1% con relación al mes inmediato anterior; en contraste, el Personal ocupado aumentó 0.3 por ciento.
En su comparación anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.9% y el Personal ocupado fue superior en 2.9%, en tanto que las Remuneraciones medias reales descendieron (-)1.2% en el primer mes de este año.
Indicadores de las Empresas Comerciales al por Menor
Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Menor se elevaron 1.9% y el Personal ocupado se acrecentó 0.3%, en tanto que las Remuneraciones medias reales no registraron variación durante enero del año en curso frente a diciembre de 2018.
A tasa anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron un alza de 1.3%, el Personal ocupado subió 2.5% y las Remuneraciones medias reales crecieron 0.3% en el primer mes de 2019 respecto a enero de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario