lunes, 18 de marzo de 2019

Realizamos Torneo Estatal de Esgrima


El pasado fin de semana en el gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva La Laguna, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), coordinó el Torneo Estatal de Esgrima, en el que participaron más de 40 deportistas mexiquenses.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que los deportistas acudieron al torneo en busca de mejorar su ranking que les permita clasificar a la Olimpiada Nacional 2019.

"Participaron representantes de municipios como Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan. Es importante que este tipo de eventos se realicen en la demarcación, a fin de despertar el interés de niños y jóvenes por esta disciplina deportiva”.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, agregó que los participantes contendieron en seis categorías, para las ramas femenil y varonil.

"Los deportistas realizaron tres pruebas ocupando armas como florete, sable y espada; en las categorías infantiles A, B y C, Cadete y Abierta-Universitaria".

Asimismo, el presidente de la Asociación Estatal Deportiva Mexiquense de Esgrima, Abdías Caleb Salazar Salazar, indicó que además de este torneo, en breve diseñará un plan de trabajo con las autoridades del IMCUFIDECh a fin de crear una escuela de esgrima en el municipio.

"Es necesario impulsar el esgrima en la zona oriente mexiquense; gracias al apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades municipales, la promoción y buena respuesta por parte de la ciudadanía, será posible crear una escuela de esgrima donde formemos a jóvenes de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, entre otras localidades".

Salazar Salazar, agradeció el apoyo de las autoridades municipales por las facilidades brindadas para la realización del evento. "Chimalhuacán cuenta con instalaciones adecuadas para desarrollar el esgrima. Reconocemos que el municipio ha apoyado e impulsado el deporte, así como a los nuevos talentos".

Cabe destacar que el Torneo Estatal de Esgrima estuvo avalado por la Dirección de Cultura Física y Deporte Mexiquense, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, así como por la Asociación Estatal Deportiva Mexiquense de Esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario